El objetivo es mantener viva en la memoria de los dominicanos el valor soberano de la Gesta Gloriosa de Constanza, Maimón y Estero Hondo en la acción en el 1959
Con la participación de destacados pilotos se llevó a cabo el décimo aniversario de la Fundación Auto Club Educación Vial (ACEV) con el tradicional Rally 14 de Junio, un evento avalado por la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA).
El Rally 14 de Junio, es un evento todo terreno organizado por ACEV, Auto Club Educación Vial, para honrar a los expedicionarios que hicieron valer nuestra democracia frente a una dictadura de tres décadas.
“El objetivo es mantener viva en la memoria de los dominicanos del valor soberano de la Gesta Gloriosa de Constanza, Maimón y Estero Hondo en el año 1959. Explorando el rally las rutas que siguieron nuestros expedicionarios y sus conquistas”, dijo Juan Ovalles, presidente de la Fundación ACEV.
En su décima edición, la ruta inició en Bonao, saliendo de la Estación Petronan Las Hortensias, contó con la participación de los hermanos Manolo y Minou Tavares Mirabal de la Familia Mirabal que nos acompañan año tras año en el desarrollo del evento; figuras centrales del Movimiento 14 Junio.
El rally continuó su recorrido pasando por La Vega, Jarabacoa, San José de Las Mata, Santiago y Valverde, finalizó en la playa La Ensenada, con un recorrido de 300 kilómetros cruzando valles, ríos y montañas en 6 provincias cibaeñas; zonas con alto valor eco turístico, dijo Ovalles, presidente de la Fundación ACEV.
El evento reúne a amantes del automovilismo de los formatos deportivos en el país, avalado por la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA).
Se desarrolla bajo el principio de la responsabilidad, enfocado en la precisión, fomentando la educación vial, la responsabilidad ambiental y desarrollo del turismo interno en un ambiente familiar.