Pilotos reiteran es  alto índice de incidencias en tráfico aéreo

Pilotos reiteran es  alto índice de incidencias en tráfico aéreo

Varios pilotos incluyendo el presidente de la Asociación que los agrupa no  ejercen ese oficio debido a las trabas que les ponen  e inclusive tienen problemas para renovar sus licencias en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), explicaron ayer los afectados.

La información fue suministrada en una rueda de prensa conjunta  de las asociaciones Nacional de Pilotos (ANP) y   Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Anacta).

El Idac informó recientemente que Pedro Domínguez, presidente de la ANP tenía cuatro años que no ejercía el trabajo de piloto.

En respuesta a esto  Domínguez confirmó que realmente lleva años que no trabaja como piloto y que en los últimos años no se fomenta  el bienestar para la aviación civil local porque se considera más provechoso utilizar los servicios internacionales.

“En el Idac siempre ha surgido la amenaza, con relación a Pedro Domínguez, dicen lo  estamos esperando que venga a renovar, como quien dice le vamos a hacer la vida imposible”, declaró uno de los directivos de la ANP.

Reiteran denuncia. La Asociación Nacional de Pilotos reiteró la denuncia sobre la peligrosidad que representa el alto índice de ocurrencia de 307 incidentes reportados con los servicios de tránsito aéreo, solo en enero.  Considera que eso constituye una señal de alerta que debe conmocionar a todo el sistema aeronáutico nacional.

Domínguez acompañado del vicepresidente de la ANP, Eugenio Cabreja, y del secretario, Robert Mejía,  así como de Jorge Luis Vólquez y Santo Tomás Concepción estos últimos de la Anacta, lamentó que a la denuncia de los pilotos se  haya  manejado mal por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil cuando alegó primero que el informe de los incidentes en el trafico aéreo no era auténtico y luego señaló razones de seguridad nacional para “tildar casi como un delito que se diera a conocer la información.

“Nuestra preocupación como institución que vela por la seguridad aérea nacional, es la de que se disminuyan las altas cifras de incidentes y de ese modo evitar que ocurra alguna catástrofe aérea”, planteó nuevamente la Asociación de Pilotos.

Los pilotos  pidieron que expertos investiguen los incidentes.

La clave

Los pilotos

Los pilotos  consideran alarmante los 307 reportes de incidentes en el tráfico aéreo ocurridos solo en el mes de enero pasado y pidieron que el Gobierno solicite expertos internacionales para analizar los informes de los controladores, a fin de evaluar la seguridad del espacio aéreo. La ANP rechazó que se intente  descalificar las actuaciones de su presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas