Fueron absueltos por un tribunal francés, los pilotos galos Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes se fugaron de la República Dominicana tras ser condenados a 20 años de prisión por tráfico de drogas, en el caso bautizados por medios franceses como «Air Cocaine”.
La decisión que favoreció a Fauret y a Odos, sentenciados en Francia a seis años de prisión en primera instancia, fue el Tribunal Especial de Apelación de Aix-en-Provence, localidad del sur de Francia
Lea también: Huyen de República Dominicana dos pilotos franceses condenados por tráfico de cocaína
En audiencia, los pilotos se desvincularon en todo momento de los 700 kilos de cocaína que contenían las 26 maletas que llevaba el jet privado Falcon, el cual estaba a punto de partir a Santi-Tropez en Francia, en el mes de marzo de 2013.
Los pilotos escaparon del territorio nacional en una lancha, luego de que apelara la sentencia y se le impusiera prisión domiciliaria. Llegaron a las Antillas francesas y desde ahí tomaron un vuelo hacia su país.
Los extranjeros fueron ayudados a salir del país por el criminólogo y experto en seguridad de aviación francés Christophe Naudin, según se dio a conocer el momento. El acusado fue extraditado al país desde Egipto.