Pimentel afirma jefatura PRSC
se aprovecha recursos da Junta

<p>Pimentel afirma jefatura PRSC <br/>se aprovecha recursos da Junta</p>

POR LOYDA PEÑA
El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel pidió ayer a la Junta Central Electoral (JCE) practicarle una auditoría a los recursos que le entrega al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por entender que son utilizados en provecho personal de su cúpula dirigencial.

El PRSC recibirá este año la suma de RD$158,314.663.07, como subvención por parte del Estado, que a través de la Junta Central Electoral también entrega a los demás partidos políticos reconocidos.

Rodríguez Pimentel denunció que mientras el PRSC no tiene locales abiertos a nivel nacional por falta de recursos, la directiva del partido ha adquirido vehículos de lujo y se asignan sueldos de hasta RD$300,000 mensuales.

“Pedimos a la Junta, que está haciendo un trabajo tan meritorio,  que le haga una auditoría lo más pronto posible a los recursos que le da al PRSC, los cuales se están distribuyendo en provecho propio, el presidente, el secretario general, el de finanzas y sus adláteres, en un acto de franca dedocracia en perjuicio del partido y de su militancia”, dijo Rodríguez Pimentel.

En un acto celebrado en el hotel Lina con la participación de cientos de dirigentes medios y de base del PRSC, que vociferaban consignas contra el ingeniero Antún Batlle y a favor de Rodríguez Pimentel, éste llamó a formar un frente para defender al partido de una cúpula que dijo ha abandonado los postulados del extinto líder Joaquín Balaguer “y lo que buscan es negociar con el partido”.

Los ataques de Rodríguez Pimentel contra la dirigencia del PRSC eran refrendados por los presentes, quienes interrumpían su alocución para vociferar “¡Fuera Quique!” y “¡Lo que diga Pimentel, es lo que se va a hacer!”.

Advirtió que si la dirección del PRSC no obtempera al clamor de las bases para que los recursos se utilicen en reorganizar el partido y ayudar a los compatriotas más necesitados, optarán por tomar a la fuerza el local de esa organización política.

El acto fue realizado para dar a conocer los resultados de un referéndum o encuesta según la cual, el 66% de los reformistas favorece una eventual alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2008 y un 47% dice que votaría por la reelección del presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas