Luego de recibir severas críticas de diversos sectores de la sociedad, Carlos Pimentel renunció ayer al cargo de director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), en el que fue designado reciente por el presidente Luis Abinader.
Pimentel es al actual titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), cargo que ocupa desde el 2020.
Puede leer: Gloria Reyes destaca ventajas de fusión entre Supérate y ADESS
En una carta dirigida el presidente Abinader, el funcionario indicó que su decisión surge luego de una profunda reflexión personal y profesional aunque está convencido que la medida del mandatario procuraba vías y mecanismos para eficientizar el gasto público y aportar coherencia institucional.
Pimentel resaltó que su paso por la función pública ha estado marcado por un compromiso con los valores de un Estado de derecho y por su determinación de contribuir a la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Tras agradecer al presidente Abinader por la confianza depositada, Pimentel expresó su voluntad de continuar contribuyendo al fortalecimiento del Sistema de Contrataciones Públicas, siempre bajo los principios de eficiencia y racionalidad administrativa.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bien de la nación, para alcanzar los objetivos fundamentales de la Administración pública.