Pimentel: es crimen contra la democracia impedir que el PRSC escoja candidato presidencial

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/949F1D9D-15FB-457D-9357-86A5619A46B3.jpeg

El precandidato presidencial reformista Héctor Rodríguez Pimentel calificó de crimen contra la democracia dominicana la decisión de las autoridades de su partido de no convocar “a la mala” la asamblea para escoger su candidato presidencial para las próximas elecciones.

Dijo que esa actitud de Morales Troncoso y su grupo de desacatar las decisiones de los órganos de dirección del PRSC, no tiene precedente en la historia política del Partido reformista Social cristiano (PRSC) ni del país.

“Es una actitud osada y de fuerza que le hace mucho daño a su imagen y a la vida presente y futura del PRSC”, sentenció Rodríguez Pimentel al comparecer al programa “Versión Transparente” que conduce por Cinevisión Canal 19, el comunicador Héctor Arias.

Añadió que anular el PRSC para estas elecciones con “malas artes” no conduce a nada positivo ni beneficia a nadie, ni siquiera a quienes se pretende apoyar, al señalar que eso solo daña la democracia porque la retorna al bipartidismo.

Expresó el presidente de la Corriente Balaguerista que las deserciones de reformistas hacia otras fuerzas políticas se deben a la incertidumbre y desorientación que ha sembrado en las filas coloradas la forma irresponsable con que se ha manejado la dirección reformista.

Dijo el también presidente de la Corriente Balaguerista que la mayoría de los reformistas que se han ido a apoyar a otro candidato, lo hacen desalentados por las actuaciones de Morales Troncoso, y “casi todos son de su entorno”.

“Es sintomático que los primeros que se han ido son de los más cercanos al presidente del partido, lo que indica que ni su gente entiende la lógica de su actuación”, concluyó el precandidato presidencial reformista.