Pimentel sobre Victoria Yeb: «Nunca debió contratar con el Estado»

Pimentel sobre Victoria Yeb: «Nunca debió contratar con el Estado»

Alexis Victoria Yeb garantizó que renunciaría.

El director de Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, señaló que el senador Alexis Victoria Yeb nunca debió contratar con el Estado y sus acuerdos violaron la ley.

«La ley no hace distinciones con relación a si existe incompatibilidad porque la contratación sea de un 1 peso o de 100 millones de pesos. Lo que queda muy claro en el informes es que: El senador nunca debió contratar con el Estado desde que asumió sus funciones en el Senado de la República», expresó Pimentel durante una entrevista con el programa matutino «El Dia».

Explicó que la ley prohíbe acuerdos o contrataciones con empresas privadas como las que Victoria Yeb tuvo y, que ningún otro funcionario de primer nivel puede tener relaciones con el Estado, aunque sea del 1% de acciones.

Mencionó que la razón inicial por la cual Compras y Contrataciones no pudo identificar la participación del senador en la empresa Dronena se debió porque, en dicha compañía, la composición accionaria era otra persona jurídica y por eso el sistema de registro falló en detectar su participación.

Se recuerda que el informe oficial establece que Alexis Victoria Yeb, se valió de una empresa constituida en Islas Vírgenes Británicas, conocidas como offshore, en la cual el congresista tiene más del 99% de las acciones, para mantener su propiedad en la empresa Dronena, entidad que junto a Victoria Yeb S.A. resultó beneficiada con 14 contratos por un valor total de RD$ 1,720,375.08, luego de su toma de posesión como senador de la República.

El director indicó que ahora Compras y Contrataciones Públicas va a profundizar para conocer los beneficiarios reales de las empresas que se relacionan con el Estado dominicano.

Senador Victoria Yeb usó offshore para ser dueño de empresa Dronena

Publicaciones Relacionadas

Más leídas