Pimentel y dirigentes de Monseñor Nouel acuerdan defender PRSC    

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/38130FC8-CED7-415E-BF91-8F10CAC7B187.jpeg

MAIMON, Monseñor Nouel.- Héctor Rodríguez Pimentel y varios dirigentes de esta provincia acordaron hoy defender su partido al tiempo que consideraron que el presidente de esa organización luce “incoherente” al afirmar que el Partido Reformista debe ir sin alianzas a las próximas elecciones pero  no convoca la asamblea para escoger el candidato presidencial de esa organización política.

Dijeron que Carlos Morales Troncoso toma por “tontos” a los reformistas y cree que ellos y el país no observan su comportamiento contradictorio a las declaraciones que ofrece a la prensa.

Expresaron que a pesar de ese comportamiento de Morales Troncoso, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encontrara su camino para mantenerse como una de las principales fuerzas políticas del país y para concurrir con éxito a las elecciones de mayo del 2012.

“El (Morales Troncoso) se va del país por 15 días en un momento en que todo el partido está reclamando desesperado que en su calidad de presidente convoque la asamblea para escoger el candidato presidencial”, expresaron.

Dijeron que para colmo el presidente del PRSC declara todo lo contrario a lo que está haciendo, como para “dormir” a los reformistas mientras se mantiene fuera del país ejerciendo su función pública sin importarle la suerte de los hombres y mujeres balagueristas que tratan de mantener vivo su partido.

Esta declaración conjunta se produjo en la reunión que encabezo Rodríguez Pimentel con los principales dirigentes del PRSC en Maimón este martes en la continuidad de sus recorridos proselitistas por todo el país. Le acompañaron una comisión de la Corriente Balaguerista integrada por Aura Peralta, Danny Morel y Jorge Coronado.

“Nosotros no permitiremos que el PRSC desaparezca en este momento crucial por el que está atravesando, y hemos acordado defender a las bases reformistas que están desorientadas, para que no busquen desesperadas otra opción política que no sea su propia organización”, enfatizaron los dirigentes colorados.

Presentes en la reunión del acuerdo estuvieron el sindico William Alvarez, el presidente y secretario general del PRSC Juan Isidro Santos y Benito Vasquez, el exsenador Nino Fermin, los regidores Reynaldo Reynoso y Maria del Rosario Santos (Sara), la exsindico Lina Sosa y los dirigentes Nelsida Almonte, Luis Rosario, Severo Lopez, Mariel de Alvarez y Rafael Eulerio, entre otros.

Hicieron un llamado a los reformistas a que no se desesperen y a que mantengan la firmeza y renueven su fe en los principios balagueristas y reformistas en este momento crucial  “para que tengamos la claridad de mente necesaria para salvar nuestro partido y concurrir con éxito a las próximas elecciones”.

Los dirigentes reformistas, durante la reunión, hicieron el compromiso de mantenerse unidos para defender lo que llamaron el  “legado” de su líder el doctor Joaquín Balaguer.