Pimentel: encuesta Gallup confirma PRSC debe ir solo a elecciones

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/22BAA96F-DA40-4F4B-85D4-223EB3267B2A.jpeg

El precandidato presidencial, Héctor Rodríguez Pimentel, dijo este jueves que el dato que arroja la encuesta Gallup, de que el 70% de los reformistas prefiere que el PRSC lleve candidatura propia a las elecciones del 2012, confirma su discurso en ese sentido y le da la razón a él y a otros dirigentes que favorecen que esa organización política trille su propio camino.

Manifestó que el sentir de la mayoría absoluta de los reformistas es fortalecer su partido y retornarlo a los niveles de aceptación en la población que una vez le permitieron gobernar el país por 22 años.

Proclamó que las informaciones que recoge Gallup sobre el sentir de los reformistas les advierte a las autoridades del PRSC que no hay otro camino que no sea acudir con proyecto propio a las elecciones del 20 de mayo próximo para preservar y fortalecer esa organización política.

Rodríguez Pimentel dijo que los resultados de la encuesta Gallup da de frente y desmorona las intenciones de las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano de evitar ilegalmente la celebración de la convención para escoger el candidato presidencial y conducirlo a una alianza sin candidato en la primera vuelta electoral.

“Es inexplicable y sin sentido alguno que aun cuando más del 70 por ciento de los reformistas aspira y desea presentar propuesta independiente, las autoridades del PRSC persistan en la idea, prácticamente por la mala, como dice el pueblo, de aliarse a otra fuerza política, castrando la posibilidad de lograr el crecimiento definitivo del partido”, subrayó.

Dijo que no hay razón para vulnerar el sentir y las aspiraciones de la mayoría  reformista, debidamente medida a través de un método científico como lo ha hecho la prestigiosa encuestadora Gallup.

Señaló que si a pesar de estos resultados las autoridades reformistas insisten en “amarrar” electoralmente el PRSC a otro de los partidos mayoritarios, entonces se producirá un “secuestro aberrante” de la voluntad y los derechos de la colectividad mayoritaria del partido de Joaquín Balaguer.

Recordó que los organismos de dirección del Partido Reformista ya decidieron llevar una propuesta presidencial independiente, así como el congreso Joaquín Balaguer, celebrado a principio de año, y que ahora se ha expresado la voluntad mayoritaria en el PRSC, a través de la encuesta Gallup.