Pimiento morrón, ¡semáforo perfecto!

Uno de los vegetales que, además de delicioso, se caracteriza por su alto contenido nutritivo es el pimiento morrón, que,  por la ausencia de sabor picante, es peculiar en su especie compuesta por ajíes, chiles y guindillas.

Innumerables son las formas de ingerir esta suculenta hortaliza: puede hacerlo  solo o relleno, gratinado o asado.

Estas variedades de los capsicum, más grandes, dulces y de cuerpo carnoso, incluyen una gran gama de colores, entre  los que los más comunes son los verdes, amarillos y rojos. Existe también una variedad blanca y otras más raras de color morado, azul y marrón.

Tiene múltiples propiedades medicinales: diuréticas, depurativas, carminativas, antirreumáticas, y muchas propiedades alimentarias.

Los pimientos morrones asados con un poco de aceite de oliva extra virgen o ligeramente cocidos en agua caliente son ideales  para hacer una exquisita ensalada.

Tome en cuenta que una forma rica y saludable de darle colorido a sus platos es con la mezcla de los diferentes pimentones.

Este vegetal está disponible durante las cuatro estaciones del año, por lo que es clásico en las comidas.

Recetas

 Pimientos rellenos de arroz

4 pimientos rojos grandes

500 gramos de arroz redondo

300 gramos de jamón en cubos

1 cebolla mediana, aceite de oliva

200 gramos de guisantes hervidos

4 dientes de ajo, colorante y sal

Preparación. Quite la parte de arriba de los pimientos en forma de tapa, saque las semillas. Pele  y pique la cebolla y los ajos. En una sartén, sofríalos en aceite bien caliente hasta que estén dorados. Luego, añada  y  rehogue el jamón  durante un minuto. A seguidas introduzca en la sartén el arroz, los guisantes, una pizca de sal y remueva durante  un minuto más.  Precaliente el horno a 180 ºC. En la sartén eche 400 ml de agua y  cueza los ingredientes durante 6 minutos y rellene los pimientos. Colóque las tapas. Ponga los pimientos al horno durante 35 minutos y listo.

Pimientos gratinados a los tres quesos

2 pimientos rojos

1/2 cebolla, 1 diente de ajo

140 gramos de queso mozzarella

450 gramos de queso fresco o blanco

180 gramos de queso parmesano rallado

1 ramillete de hierbas

1 cucharada de aceite de oliva

2 huevos, sal y pimienta

Preparación. Precaliente el horno a 200 ºC. Corte los pimientos por la mitad a lo largo y quíteles las semillas, pique el diente de ajo y la cebolla, corte el queso mozzarella en dados y lave y pique las hierbas. Cueza los pimientos en agua hirviendo con un poco de sal durante 3 minutos y escúrralos. En un bol mezcle los  quesos con los huevos batidos, las hierbas, un poco de sal y  pimienta. Rellene los pimientos con la mezcla y llévelos  en un recipiente al horno, rocíelos con  aceite y hornéelos 30 minutos y listo.

Pimientos con verduras asadas

2 pimientos rojos y 2 amarillos

2 berenjenas cortadas en cubos

1 cebolla cortada en rodajas

4 tomates partidos en cuartos

7 hojas troceadas de albahaca fresca

1 cucharada de vinagre, aceite de oliva

Sal y pimienta negra molida

Preparación. Corte los pimientos por la mitad, retire el tallo y las semillas. Colóquelos con el corte hacia abajo en una parrilla y póngalos bajo el grill caliente  hasta que la piel empiece a  arrugarse. Guarde para luego. Coloque las berenjenas y la cebolla en una parrilla, unte con aceite y ase al grill hasta que estén tiernas y ligeramente tostadas. Deles vuelta de vez en cuando. Añada los tomates, de otra vez la vuelta a las verduras y ase durante 4 minutos más. Ponga las verduras en un bol y espolvoree con la albahaca, añada vinagre,  sal y  pimienta negra. Ponga los pimientos con el corte hacia arriba en una bandeja de horno engrasada. Ponga la mezcla  en los huecos de los pimientos y disfrute.