Pina Acevedo: “el boxeo de RD es una vergüenza”

Pina Acevedo: “el boxeo de RD es una vergüenza”

HOLLYWOD, Florida.    El dominicano Ramón Pina Acevedo afirmó que se siente avergonzado por el escándalo que salió a relucir  en el marco de la 25 Convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el cual se establece que la República Dominicana estaría siendo utilizada por manejadores y promotores del boxeo internacional para fabricar «récords al vapor» a boxeadores de Puerto Rico y otras naciones, con el propósito de ser insertados en los rankings mundiales.

«Es una vergüenza que nuestro país sea citado en forma negativa en un cónclave de esta magnitud», añadió el ex Comisionado Nacional de Boxeo Profesional de la República Dominicana, quien prometió hacer todo lo que esté su alcance para que esta situación sea corregida.

De acuerdo con la denuncia, hecha el puertorriqueño Luis Pérez, encargado del Comité de Clasificaciones de la OMB, se conocen casos de boxeadores extranjeros que han celebrados peleas en días consecutivos en la República Dominicana ante rivales con récords negativos y se sorprendió de que las autoridades dominicanas avalen este tipo de situaciones.

Citó el caso del boxeador Gamalier Rodríguez, nativo de Bayamón, Puerto Rico, quien hizo tres peleas en dos semanas, específicamente del 5 al 19 de septiembre de este año.

Pina Acevedo, miembros de por vida del ejecutivo de la OMB, encabeza una comisión de dominicanos que participa en la Convención de la entidad boxística, la cual reune a representantes de más de 60 países de los cinco continentes. El tema se planteó y se discutió en el marco de la 25 Convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se celebra desde el pasado lunes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.

“Se ha seleccionado a Santo Domingo por las facilidades que allí encuentran los manejadores para fabricarles récords con mucha rapidez a sus boxeadores”, dijo Luis Pérez, encargado del Comité de clasificaciones de la OMB, en la asamblea.  

Zoom

Facilidades para los púgiles

Pérez sostuvo que se ha encontrado con casos de boxeadores de Puerto Rico que han celebrados dos peleas en apenas dos días y ante rivales con récords negativos. “Vimos el caso de un boxeador puertorriqueño que en Santo Domingo peleó un viernes y al día siguiente (sábado) volvió a pelear ante otro contrincante y eso no debería estar ocurriendo, hace mucho daño a la imagen del boxeo”, añadió. Citó el caso del boxeador Gamalier Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas