Pina asegura Medina “no se cruza de brazos ni se precipita”

Pina asegura Medina “no se cruza de brazos ni se precipita”

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, aseguró ayer que el nombre de la República Dominicana quedará limpio “de toda desconsideración”, en respuesta a las críticas surgidas contra el país a nivel internacional, a raíz del fallo emitido por el Tribunal Constitucional que afecta a los descendientes de haitianos. Dijo que el Presidente de la República “no se cruza de brazos y no se precipita”.

El funcionario se expresó en esos términos al ser cuestionado sobre si el país no se defenderá de los ataques. “Tenemos las herramientas para demostrar que actuamos dentro de lo que son las actividades privativas del Estado dominicano, fundamentalmente que actuamos ajustándonos a una decisión que como la del TC, es una decisión que se impone a todos los órganos del poder público”, expresó.

Sobre si habrá o no una respuesta oficial, dijo que el país y consecuentemente el Presidente de la República debe responder, pero que en todo caso lo que debe hacer es organizar los encargos que la sentencia ha puesto a su cargo y dentro de los plazos indicados. Sin embargo, dejó claro que esa respuesta debe estar a cargo de los responsables del servicio en el exterior, salvo que el mandatario diseñe algún otro mecanismo.

Pina habló sobre el particular en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional junto al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien se refirió a los falsos testimonios que fueron llevados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Al respecto dijo que en la reunión del Consejo Nacional de Migración podría salir una respuesta calmada al tema.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas