Piña: contiene 46 calorías que “se comen” la grasa y mejora el tránsito intestinal

Piña: contiene 46 calorías que “se comen” la grasa y mejora el tránsito intestinal

En muchos lugares del mundo la piña es vista como una fruta exótica. En República Dominicana es otra de las frutas tropicales que son comunes en los mercados en todo el año, razón que invita a disfrutarla sea como postre, en ensalada y platos salados. La piña tiene muchas propiedades saludables y beneficiosas. Ayuda, entre tras cosas, a mantener bajo control la tensión arterial y el colesterol y también a mejorar el tránsito intestinal.

¿Por qué debes comerla?  A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado, ya que sólo contiene un 11% de hidratos.

Contiene una enzima, la bromelina, capaz de romper las moléculas de proteína, y es un eficaz “quemagrasas”. Su alto contenido en agua y fibra ayuda a evitar el estreñimiento y otras alteraciones.

El potasio y el yodo de la piña controlan tus nervios y el metabolismo. Muy rica en generación del impulso nervioso, además de la actividad muscular normal; es muy importante para el latido cardíaco. El yodo es indispensable para el funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo.

Llena de vitamina C, que favorece la absorción de hierro de los alimentos, tiene propiedades antioxidantes, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.

Presta atención. Cuando la compres, fíjate en su aroma: que sea muy dulce. Si el extremo del tallo está mohoso o manchado, las hojas marchitas o la fruta golpeada,  no la compre.

Zoom

¿Qué te aporta?

Energía: 46 cal, carbohidratos: 11,50 g, Ácido fólico: 11mcg, vitamina C: 20 mg, fibra: 1,2 g, magnesio: 14 mg, Potasio: 250 mg, yodo: 30 mcg,  mcg: microgramos (millonésima parte de un gramo).

¡No te olvides!

Aunque la piña ayuda a hacer la digestión, no se aconseja a personas con gastritis o úlcera gastroduodenal, porque favorece la acidez. La piña se encuentra en el país en casi cualquier época del año, pero en estos meses es más abundante y se oferta a más bajo precio. Aprovéchela para hacer jugos, dulces e infinidad de recetas, sabiendo que con ello beneficiará también a su organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas