Pina cree  el   Congreso debe reformular el “Barrilito”

Pina cree  el   Congreso debe reformular el “Barrilito”

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó ayer que el nuevo Congreso que asumirá el 16 de agosto debe replantear el Fondo Social de los Legisladores o “Barrilito”, de forma tal que destruya toda la percepción negativa que hay sobre esos recursos en importantes sectores de la sociedad.

Dijo que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “en quienes el pueblo dominicano ha depositado una vez más su confianza en estas elecciones”, deben buscar una manera para reformar ese mecanismo,  rodearlo de transparencia y  hacerlo efectivo para  con los propósitos que le dieron fundamento.

“A pesar de que electoralmente (el Barrilito) no fue rechazado, porque una gran cantidad de legisladores han resultado reelectos, yo creo que debe ser replanteado, cuando menos, en términos de que satisfaga todas las expectativas y destruya toda la percepción negativa que se ha dado en torno suyo”, dijo Pina Toribio.

El delegado político del Partido PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo que tiene la convicción, al igual que la dirección de su partido,  de que la victoria obtenida en los comicios del domingo es un triunfo que los compromete, “no una patente de corso”.

“Lo que nos ha dado el pueblo no es una patente de corso, sino que lo que ha hecho es renovar con más fe su confianza en las posibilidades de que el PLD y sus aliados puedan trabajar en su beneficio, ayudándolo a superar los atrasos, las limitaciones; ayudarlo a crecer, tanto en términos económicos y sociales, fundamentalmente, como democrático. Con eso es con lo que estamos comprometidos”, subrayó Pina Toribio.

El funcionario  afirmó que el triunfo que regocija hoy al Partido de la Liberación Dominicana y a sus aliados, los obliga  a ser humildes, a cumplir y a trabajar para satisfacer las expectativas del pueblo dominicano.

“Este triunfo no es para que lo usemos en nuestro provecho personal, ni siquiera para que lo usemos en un simple aprovechamiento político de nuestras fuerzas, sino para que podamos sentirnos satisfechos de haber trabajado y cumplido con las expectativas que el pueblo tiene en nosotros”, manifestó. En la boleta congresual, el PLD está puntero en 30 provincias y el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas