Pina dice reina entusiasmo entre integrantes de Bloque

Pina dice reina entusiasmo entre integrantes de Bloque

POR UBALDO GUZMAN M.
El Bloque Progresista, lidereado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha logrado la integración entusiasta de todas las fuerzas políticas que la conforman en trabajos electorales, de campaña y en la organización del pueblo para que vote por la organización gobernante.

La afirmación fue hecha ayer por César Pina Toribio, miembro del Comité Político del PLD, quien resaltó el trabajo realizado por los dirigentes de cada una de las organizaciones del Bloque Progresista, lo que augura una mayoría municipal y congresional en las elecciones de este martes.

Dijo que los resultados de las encuestas de firmas no vinculadas a los partidos dan cuenta de un crecimiento de la popularidad del Bloque Progresista.

Señaló que en los últimos días ha habido un vuelco en las simpatías hacia las candidaturas del Bloque Progresista por parte de sectores que parecían tener algún tipo de reticencia para participar en los comicios.

Aseguró que las organizaciones nucleadas alrededor del PLD obtendrán un rotundo éxito en las elecciones del próximo martes. Argumentó que esa afirmación se fundamenta, en función de las encuestas que indican un crecimiento sostenido y de las manifestaciones de adhesión entusiasta que se han dado en los últimos días.

En tanto, José González Espinosa, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que el Bloque Progresista es una ola que ha crecido inmensamente en todo el país y que obtendrá una mayoría absoluta en ambas cámaras legislativas en los comicios de este martes.

En iguales términos se pronunció el doctor Humberto Salazar, vocero del Consejo Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, quien indicó que ha habido un vuelco del electorado no militante hacia los candidatos del PLD y el Bloque Progresista en todo el país.

Considera que el bloque ha dado muestras de coherencia en la presentación de la boleta “y hemos sido coherentes en los planteamientos políticos claros que tenemos en cuanto a la pertenencia de nuestros candidatos a un programa congresional y municipal que lo vincula con acciones posteriores”.

Indicó que dentro de cuatro días, el electorado tendrá la oportunidad de escoger entre dos propuestas multipartidarias y cree que el Bloque Progresista será favorecido con la mayor cantidad de votos. De su lado, Onofre Rojas, secretario de organización del Partido Alianza por la Democracia, recordó que gran parte de las fuerzas políticas que conforman el Bloque Progresista ha trabajado desde hace muchos años de manera conjunta y coordinada.

Indicó que no se trata de una alianza coyuntural, como la “alianza rosada”, lo cual explica la coherencia que existe entre los partidos, independientemente de que en un momento determinado se puedan discutir tales o cuales aspectos.

A su juicio, el bloque trabaja con una visión hacia el futuro, porque se plantea no sólo ganar las próximas elecciones, sino construir y desarrollar un proyecto “de carácter nacional”.

Agregó, asimismo, que se trata de consolidar “una especie de mayoría política” que pueda garantizarle al país una línea definida en materia de desarrollo económico, construcción de políticas sociales, desarrollo institucional y defensa del medio ambiente.

A su juicio, esa mayoría política no procura tener un Poder Legislativo que responda sólo al Poder Ejecutivo, sino que pueda ejercer su función como organismo del Estado independiente, pero que al mismo tiempo pueda desarrollar una labor de cooperación con la presidencia de la República.

En cuanto a los ayuntamientos, dijo que el bloque busca tener una representación municipal que pueda darle una mayor coherencia a las políticas de carácter local con las políticas nacionales.

“El triunfo del Bloque Progresista sería la señal clara en la República Dominicana de poder construir para los próximos años una gran estrategia nacional de desarrollo”, planteó.

Luis Acosta Moreta (El Gallo), presidente de la Unión Demócrata Cristiano, dijo que el blanco de público de la entidad ha sido el que se abstiene de votar.

Indicó que la participación del presidente Leonel Fernández ha concitado unos niveles de entusiasmo.

“Todos somos responsables del futuro del país y es deber de cada dominicano de participar en las elecciones del próximo martes”, señaló.

Participaron del Bloque Progresista, además, Pelegrín Castillo, secretario de organización de la Fuerza Nacional Progresista; Andrés Vanderhorst, presidente del Partido Liberal de la República Dominicana; Leoncio Almánzar, secretario general del Partido Reformista Popular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas