Pina favorece controles  de JCE a la campaña sucia

Pina favorece controles  de JCE a la campaña sucia

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, condenó ayer “la campaña sucia puesta de manifiesto en el actual torneo electoral” por lo que favorece el establecimiento de los controles que pueda ejercer la Junta Central Electoral (JCE) en esa dirección.

Explicó que ya hay manifestaciones claras de esa campaña sucia atribuida a  fuerzas de oposición diferentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No tenemos ninguna razón  para que se estime que el PLD pueda incurrir en campaña sucia. Por eso no objetamos  que la JCE, dentro de los límites de su autoridad, pueda establecer los controles necesarios”, expresó Pina Toribio.

En relación al “jackeo” de que fue objeto la página digital del PLD y  la cuenta de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, dijo que esos hechos tienen la suficiente gravedad como para que toda la ciudadanía le preste atención, “para que no se vanalicen coyunturas electorales o malquerencias de carácter político”, subrayó.

 Base Saona.  En otro orden, Pina  aseguró que la construcción de una estación naval en la  isla Saona, con fondos aportados por Estados Unidos, no se trata de una injerencia como afirman diversos sectores, sino de una obra que tiene que ver con la protección a las costas ante las bandas dedicadas al narcotráfico.

Al referirse a lo establecido por la Academia de Ciencias en el sentido de que el área no está adecuada para esa construcción, estimó que ese aspecto deberá ser considerado por Medio Ambiente.  “Lo importante sería conciliar la protección ambiental con la necesidad de proveernos de la seguridad correspondiente frente a las amenazas en lo que tiene que ver con el narcotráfico”, insistió Pina.

El anuncio de la obra que levantará el Comando Sur de Estados Unidos fue hecho el pasado viernes por la Marina de Guerra.

Zoom

Presidente sumido discurso del lunes

Pina dijo que el presidente Leonel Fernández se encuentra inmerso  en la elaboración del discurso que  pronunciará el próximo lunes, 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional, para rendir cuenta a la nación sobre su gestión. Eso motivó que suspendiera un viaje ayer a  Pedernales,  donde inauguraría varias obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas