Piña pega su tercer jonrón y Valdez afianza su invicto

1

Houston. El receptor venezolano Manny Piña hizo sonar el bate y ligó su tercer cuadrangular en lo que va de juegos de exhibición en las Grandes Ligas. El relevo dominicano José Valdez mantuvo su calidad de invicto desde lo alto del montículo y puso su marca personal en 3-0 en la pretemporada de las mayores.

Piña mandó la pelota fuera de campo en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles. El receptor venezolano pegó bambinazo de vuelta entera en el quinto episodio al cazar la serpentina de su compatriota el relevo Luis Avilán.

Piña conectó cuando llevaba a dos corredores en el camino, sin outs en el episodio, y al pegar 1 de 2 terminó con tres carreras remolcadas de las cinco que consiguió su equipo.

El relevo dominicano Valdez trabajó un episodio y dirigió el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 9-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Valdez (3-0) sigue sin conocer la derrota en lo que va de pretemporada, luego de que sacó un episodio, permitió dos imparables y ponchó a dos enemigos para acreditarse el triunfo.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis desapareció la pelota para los Filis de Filadelfia, que vencieron 9-5 a los Mellizos de Minnesota.

Para Galvis (1) fue su primer vuelacercas en los juegos de exhibición, lo logró en la quinta entrada, sin corredores por delante, contra el trabajo del abridor Kyle Gibson.   Por los Mellizos el segunda base venezolano Ehire Adrianza (1) botó la pelota del campo en la octava entrada, solitario.

El primera base cubano Yuli Gurriel se voló la barda para los Astros de Houston, que vencieron 2-1 a los Marlins de Miami. Gurriel (1) conectó en el cuarto episodio, sin compañeros en circulación, cuando había dos “outs” en la entrada.