Pina Toribio lamenta las muertes en protestas de Salcedo

Pina Toribio lamenta las muertes en protestas de Salcedo

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, lamentó ayer las muertes registradas en Salcedo en las  manifestaciones populares, por lo que exhortó a la comunidad a mantener la paz  y la tranquilidad.

Desligó al Gobierno de la violencia   que ha dejado a por lo menos cuatro muertos, más de diez heridos  e importantes daños a las propiedades.

Al referirse a la denuncia de la facción del Partido Revolucionario Dominicano que lidera Hipólito Mejía  de que el gobierno tiene algo que ver con los hechos  que se producen en Salcedo, dijo que no le sorprenden porque revelan que están estimulando la violencia en esos lugares.

 A juicio de Pina Toribio, solo a sectores como los que dirige  Mejía se les ocurre motivar hechos de violencia que han intranquilizado a toda una comunidad.

Alegó que el Gobierno   ha respondido a cada una de las demandas de servicios y obras que se requieren.

Dijo que las fuerzas políticas están para dirimir los asuntos de conformidad con los procedimientos democráticos y mediante el apoderamiento institucional correspondiente.

Pina expresó que el compromiso de la investigación ordenada por la Procuraduría General  es para establecer responsabilidades sobre los culpables de las muertes.

En torno al caso, el presidente Loenel  Fernández ha sostenido encuentros con el procurador Radhamés Jiménez Peña y los mandos policiales y militares, para tratar la situación de violencia que impera en Salcedo. Ayer recibió al senador por  Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, a quien puso al tanto de lo acontecido.

Zoom

Brutalidad policial

Anoche la Red Nacional de Acción Juvenil condenó “la brutal represión” que ejerció la Policía y sus cuerpos especializados  contra los ciudadanos de Salcedo, que dejaron  cuatro jóvenes muertos. Dicen que mientras se celebraban   homenajes a los héroes del 14 de Junio, por ironía de la vida, en ese mismo instante “la Policía, con fuertes arraigos heredados de la era de Trujillo, asesinaba, golpeaba y reprimía a  jóvenes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas