Pina y Gutiérrez niegan divisiones al interior del PLD

Pina y Gutiérrez niegan divisiones al interior del PLD

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, descarta que en la organización surja una estampida de militantes que abandonen el partido, disgustados por la forma de elegir a los candidatos mediante encuestas.

Sostuvo que el deseo de la familia peledeísta es que quien se haya ido vuelva, y que no ocurran divisiones.

En tanto, el dirigente Euclides Gutiérrez Féliz niega que exista enemistad y división entre el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el Presidente de la República, Danilo Medina, al tiempo de decir que si el diputado Manuel Jiménez quiere marcharse a otra organización, que se marche.

Rechazó que haya rebeldía en el PLD, señalamiento que atribuye a enemigos del partido. “Puede haber disconformidad entre unos compañeros, con razón, que aspiraban, pero en política solamente se hace lo que conviene y lo que conviene en el PLD, elegido por la inmensa mayoría del partido, es el Comité Político”.Gutiérrez

Féliz, superintendente de Seguros, dijo que él no es leonelista ni danilista, porque el partido no es de ninguno de esos dos dirigentes. “Ese partido lo fundó Juan Bosch y es patrimonio del pueblo dominicano”. En cuanto a la postura del diputado Jiménez, que amenazó con irse del PLD si no lo nominaban a la alcaldía de Santo Domingo Este, dijo “que se vaya, buen viaje. Yo lo quiero mucho, buen compositor”.

De las relaciones del país con Haití afirmó que son funestas y vaticinó que serán peor si gana la Presidencia de Estados Unidos Hillary, la esposa de Bill Clinton, cuya inversión es cuestionada en Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas