La ajedrecista de Barahona ganó de manera invicta el evento que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes
La ajedrecista barahonera, Mercy Pinales, ganó de manera invicta la Copa Enriquillo de Ajedrez, que se realizó en el Recinto UASD-Barahona, con los auspicios del Ministerio de Deportes, lo cual realiza un programa amplio de motivación en los demás deportes en la región Sur, bajo la responsabilidad del viceministro Kennedy Vargas.
El secretario de organización de la Federación Dominicana de Ajedrez, Modesto Peña, felicitó a Vargas por el trabajo constante que realiza a favor de los jóvenes en la zona sur, los cuales están bien motivado por el calor que le brinda el viceministro a las disciplinas del ajedrez y a las demás, por lo que en la región hay deportes por todos los lados.
Manifestó que Mercy Pinales acumuló 5.0 puntos, bajo el sistema “Todos contra Todos”, a un ritmo de quince minutos.
Afirmó que de igual manera el equipo masculino de Barahona se coronó campeón ganando los tres match al vencer a la provincia de Pedernales, quedándose con el segundo lugar y la Cuenca Yaque del Sur, en tercero.
Puede leer aquí: Albert Pujols emocionado: «Este será mi último año»
La dirección técnica del evento tuvo presidida por el árbitro internacional Wilfredo Paulino, José Miguel Peña, Freddy Medina y Moisés Cuevas.
De su lado, el viceministro de Desarrollo Deportivo para la Región Sur, Kennedy Vargas, valoró el éxito alcanzado por la Copa Enriquillo de Ajedrez, en la cual participaron una gran cantidad de atletas varias ramas, así como el respaldo del Ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho y la federación de ajedrez.