Piñao Ortíz dice desaparece el béisbol aficionado

Piñao Ortíz dice desaparece el béisbol aficionado

Juan -Piñao- Ortiz lleva más de 50 años ligado al béisbol, donde en más de 20   formó parte de la selección nacional, dándole triunfos al país  a nivel mundial, tiene nostalgia  con su deporte de toda la vida y manifestó que es penoso que el béisbol aficionado va camino a desaparecer al ritmo acelerado, en perjuicio de los jóvenes de la provincias, ya que no hay una estructura que garantice que el deporte rey vuelva al brillar en los estadios.

“Siento una  gran nostalgia al ver como el béisbol aficionado va desapareciendo en nuestro país,  pues no se celebran aquellos torneos provinciales, regionales y nacionales, donde los estadios eran abarrotados por los seguidores de esta disciplina”, apuntó  Piñao Ortíz, quien es una autoridad en béisbol, pues por más de 20 años estuvo defendiendo los colores patrios en los eventos internacionales, donde recibía los elogios por su calidad de juego, su elegancia, sapiencia  e inteligencia con su careta, rodillera y pechera en los juegos.

Manifestó que  el béisbol  dominicano existe por los jugadores  que han firmado  y los  que han triunfado en las Grandes Ligas, como ocurrió con la Copa  Mundial, donde  el equipo estuvo integrado por jugadores estelares de las grandes ligas. Favoreció que este deporte debe ser revisado, pues no es posible que los torneos se celebren con  una corta duración, con jugadores dado de baja y que tengan un alto costo, diferente antes donde los equipos en los torneos provinciales jugaban 40 partidos. Indicó que durante su participación con la selección nacional,  el equipo  se entrenaba contra  los jugadores de Grandes Ligas para ir bien preparados a los eventos internacionales.

“Los jugadores de Grandes Ligas nos admiraban, pues habían jugadores de renombre y de calidad, pero ahora no tenemos símbolos en el aficionismo”, dijo.

Ofertas. Piñao Ortíz, toda una leyenda del béisbol, recibió varias ofertas para dar el salto al profesionalismo, pero pesó más su amor por la patria en los eventos internacionales, que el dinero que iba a recibir. En una oportunidad, el escucha Nino  Escalera le ofreció un buen contrato con los Mets de Nueva York, de igual forma Epy Guerrero, para los Astros de Houston, pero   rechazó las dos   que le garantizaban ir  a la triple A, pues tenía las condiciones para estar unos meses en la triple A y luego dar el salto al profesionalismo.

 Fidel lo admiraba. Piñao Ortíz se convirtió en una estrella mundial  en la receptoría, lo que llamó la atención del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien en dos ocasiones, mientras jugaba en torneos internacionales en La Habana, lo mandaba a buscar para saludarle y mostrarle su admiración por su trabajo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas