Pinceladas de unión familiar

Pinceladas de unión familiar

POR CRISTINA MARRERO
Uno de los cuadros poseía un ligero aire a Picasso. La imagen correspondía a una mujer de pelo largo y oscuro. Ese, y todos los que colgaban de las paredes de las oficinas de la UNESCO tenían un factor común: reflejaban una postura contra la violencia intrafamiliar, por la unión de la familia.

Se trataba de la primera exposición de pintura colectiva con esos tópicos, organizada por los integrantes del Centro Nacional de Arte y Cultura, quienes dedicaron la muestra a los consagrados artistas y esposos Ángel Haché y Elsa Núñez.

En la exhibición participaron 20 pintores con 50 obras, en las que manifestaron el problema de la presente violencia intrafamiliar, la descomposición social, la desunión dentro de la familia, de manera que se cree conciencia entre la clase artística y a la juventud dominicana.

Así lo explicó Iris Cabrera, coordinadora y asesora cultural del Centro Nacional de Arte y Cultura, quien hizo además un llamado a la reflexión con miras a producir un cambio de conducta en la sociedad dominicana, frente al flagelo y alarmante violencia intrafamiliar que vive el país.

“No queremos lamentarnos en el futuro, ni que se nos esfume el control del hogar de nuestras manos, ya que la responsabilidad de los padres es crear un clima de armonía entre los hijos, dando buenos ejemplos y valores”, afirmó.

Manifestó que un buen ejemplo de la unión matrimonial son los esposos Ángel Haché y Elsa Núñez, a quienes calificó de admirables.

Entre los pintores que participan en la muestra figuran Miriam Miniño, Milán Suero, Dubar Cruz, Josefa Pérez, Mirna Ledesma, Dolly Padua, Víctor Manuel Ochoa, José Jiménez, León Bautista, Tony Espaillat, Américo Jiménez y Rafael Sepúlveda (ceramista).

Además, Zacarías Ceferno, Víctor Bidó, Rafael Mangá (escultor), Juan Elías Rodríguez y Carlos Andújar Regalado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas