Pinceladas impresionistas para reconocer al turismo

Pinceladas impresionistas para reconocer al turismo

Cada pincelada parecía bailar. Los lienzos, llenos de luz, hicieron que la noche fuera especial: el Palacio de Villahermosa acogía a los invitados del Banco Popular mientras les entregaba las pinturas y fotografías de la exposición temporal “Los impresionistas y la fotografía”, expuesta en el Museo Thyssen-Bornemisza.
El recorrido comenzó con las refrescantes aguas de “El arroyo de Brème”, de Gustave Courbet, que dio inicio al primero de los nueve capítulos de la exposición: “El bosque”. En la sala brillaban otros, como Camille Corot, Thèodore Rousseau o Charles Daubigny, que se confrontaban con las fotos de Gustave Le Gray, Eugène Cuvelier y Henry Le Secq.
La muestra, que presenta la influencia que tuvieron los fotógrafos de la segunda mitad del siglo XIX en los impresionistas franceses, se dividía, además, en los siguientes capítulos: “Figuras en el paisaje”, “El agua”, “En el campo”, “Los monumentos”, “La ciudad”, “El retrato”, “El cuerpo” y “El archivo”.
Uno de los pintores más presentes es Claude Monet, quien sorprende con “La catedral de Ruan”, “De paseo cerca de Argenteuil”, “Olas rompiendo”, “El museo en Le Havre” y “La barca”, entre otros. También resaltan Èdouard Manet, Aldred Sisley, Frédéric Bazille, Marie Bracquemond, Pierre-Auguste Renoir y, como si fuera poco, el gran Edgar Degas, con su famosa “Bailarina basculando” (“Bailarina verde”), que sorprende al descubrir que en el cuadro solo puede haber una bailarina.
Pero el arte no fue el único protagonista. También hubo dos discursos: el de René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular; y el del ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Grullón reafirmó el apoyo del banco al desarrollo y fortalecimiento del turismo y destacó que en el 2019 financiaron la construcción y remodelación de más de 4000 habitaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas