PINEDA YA ES NOTICIA
El joven llama la atención en Nueve York

PINEDA YA ES NOTICIA<BR>El joven llama la atención en Nueve York

MLB.com/CLEARWATER, Florida. Parece absurdo darle tanta importancia a una sola pitcheada en plena primavera, pero hubo una buena razón para que los Yankees aplaudieran cuando vieron a Shane Victorino abanicar sin fortuna un lanzamiento que picó en el terreno.

El engañoso cambio de velocidad salió de la mano del dominicano Michael Pineda, y esa misma pitcheada es la que los Yankees piensan será un factor decisivo para que el derecho de 23 años tenga un éxito inmediato en el Bronx o deje a todos preguntándose si el cambio con los Marineros en enero realmente valió la pena.

«No todos los pitchers tienen el sentido por esa pitcheada, y este muchacho parece tener muy buen dominio sobre su cambio», dijo el receptor Russell Martin tras el debut de Pineda contra los Filis el lunes. «No parece que tenga dificultad para lanzarlo (el cambio de velocidad). No veo de qué manera puede fallarle».

Los dos innings en blanco que Pineda lanzó en su debut esta primavera dejaron muy buena impresión en Yankees, ya que el derecho demostró que su cambio de velocidad ha mejorado, además de su tentador slider que alentó a los Yankees a canjear a su aclamado prospecto venezolano Jesús Montero a Seattle.

«Me siento muy emocionado porque es mi primera vez lanzando para este equipo», expresó Pineda. «Me siento muy bien».

El único aspecto que generó un poco de preocupación después de la actuación de 30 lanzamientos (19 strikes) que Pineda hizo en su debut fue la velocidad de su recta, que osciló entre 88 y 92 millas por hora.

Los Yankees creen que el brazo de Pineda necesita unas cuantas salidas más esta primavera para alcanzar al menos las 95 millas por hora en su recta.

«Esa no es la velocidad que mostrará toda la primavera», aclaró el coach de pitcheo Larry Rothschild. «Estuvo un poco baja (la velocidad de su recta), algo que es de esperarse. A los pitchers de poder usualmente les toma generar la velocidad de su recta.

El lanzador dominicano quedó sorprendido por la cantidad de reporteros que lo abordaron en el clubhouse visitante del Bright House Field, afirmando que no había visto tantos micrófonos y blocs de notas juntos desde el Juego de Estrellas en julio pasado.

«Alguien me dijo que vería mucha prensa», recordó Pineda. 

Publicaciones Relacionadas