Pinedo imparte charla voleibol

La Federación Dominicana de Medicina del Deporte inició ayer una serie de charlas sobre el uso y control de sustancias prohibidas en el deporte, con el objetivo de orientar a los nuevos talentos en la República Dominicana.

La primera charla estuvo dirigida a un grupo de nuevos miembros del seleccionado nacional de voleibol masculino, bajo la orientación del doctor Milton Pinedo, presidente de la Confederación Panamericana de Medicina del Deporte y la Fedomede.

Durante la primera charla, el doctor Pinedo orientó a los jóvenes atletas, sobre los medicamentos prohibidos por los organismos deportivos internacionales, que son cuidadosamente vigilados en cada una de las competencias deportivas reglamentadas por el Comité Olímpico Internacional y cada una de las federaciones deportivas.

“Nuestro objetivo es buscar la forma de cómo el atleta dominicano se mantenga alejado de esas sustancias, las cuales afectan cada vez más a los atletas en cada una de sus actividades presentes y futuras”, dijo Pinedo. En ese sentido, apuntó que en los últimos años los atletas dominicanos ha estado mejor orientado sobre las sustancias prohibidas, debido a las experiencias y orientaciones de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte. El doctor Pinedo estuvo asistido por la doctora Josefina Cordero, quien tiene varias especialidades en el área.La actividad se hizo en combinación con  la federación   que preside  Alexis García, bajo la coordinación de Nelson Ramírez.

Milton Pinedo

Nuestro objetivo como ex jugador y hoy dirigente federado es cuidad a las nuevas figuras del deporte dominicano para que cuiden su salud y se alejen del uso individuo de sustancias prohibas, para lograr un mejor resultado en cada una de sus competencias internacionales”.