Piñera ratifica diferencias con gobierno Chávez

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/6CC08B12-3BFC-45BD-AAB2-D009BA785B28.jpeg

SANTIAGO DE CHILE  AP. El presidente electo de Chile, el magnate derechista Sebastián Piñera, ratificó ayer sus diferencias con la forma de gobernar del presidente venezolano Hugo Chávez. 

“Tengo muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela”, declaró Piñera en una rueda de prensa que marcó su primer día de actividades públicas tras su victoria electoral el domingo, y tras sostener una reunión desayuno con la mandataria Michelle Bachelet. 

“Quiero decirlo con mucha claridad: Esas diferencias son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y practica la democracia, con la forma en que se concibe el modelo de desarrollo económico y muchas más”, añadió sobre su punto de vista respecto al gobierno izquierdista de Chávez.

 Piñera se reunió con Bachelet y luego recibió múltiples visitas protocolares para concluir con una rueda de prensa con periodistas de la prensa internacional.  Bachelet acudió a tomar desayuno con Piñera, en un encuentro que se prolongó por unos 45 minutos, del cual sólo hubo algunas imágenes.  Al término del encuentro, Piñera y su esposa Cecilia Morel acompañaron a la mandataria y la despidieron de beso en la mejilla.

Bachelet abordó su vehículo y el presidente electo regresó a su residencia. Ninguno habló con la prensa.  Es costumbre de los mandatarios de la derrotada coalición de centroizquierda, que gobierna desde 1990, acudir a la casa del presidente electo a tomar desayuno y conversar sobre materias de gobierno. 

Por la noche un comunicado oficial dijo que Bachelet expresó a Piñera que “le he señalado que nosotros le podemos asegurar una organización de lo que va a ser el traspaso de mando en el mes de marzo y un fluido intercambio entre el gobierno que va a salir el 11 de marzo y el gobierno que va a ingresar, de manera de que Chile pueda seguir avanzando”.

Las claves

 1.  Piñera logra objetivo

Piñera destronó a la coalición que gobierna hace 20 años, por un 52% frente al 48% de los votos del candidato oficialista Eduardo Frei.

 2- Ricachón

El magnate Sebastián Piñera es dueño de la aerolínea Lan, de un canal de televisión nacional y del equipo chileno de fútbol más popular.