Pinochet continúa grave pero estabilizado

<p>Pinochet continúa grave pero estabilizado</p>

Santiago de Chile, 4 dic (EFE).- El ex dictador chileno Augusto Pinochet sigue grave y con riesgo vital, pero en condición estable, y podría continuar hospitalizado entre siete y diez días más, informaron hoy los médicos que lo atienden del infarto que sufrió el domingo.
  

El paciente «sigue con riesgo vital, pero estable, y afortunadamente no se ha agravado más», dijo a los periodistas el doctor Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico que atiende a Pinochet en el Hospital Militar de Santiago.
  

Puntualizó que Pinochet, que cumplió 91 años el pasado 25 de noviembre, «sigue crítico, no podemos cambiar esa situación antes de que se cumplan 48 horas después del infarto, que son claves».
  

El médico explicó que Pinochet «pasó bien la noche y durmió», se mantiene consciente y se comunica con sus familiares y los médicos.
  

Agregó que los procedimientos de angioplastia y laparoscopia que se le practicaron el domingo para estabilizarle las funciones cardíacas han resultado bien, que no ha habido nuevos problemas de edema pulmonar y que una operación quirúrgica mayor, para efectuarle un «bypass», está descartada.
   Advirtió, sin embargo, que la posibilidad de un nuevo infarto está presente y que en el caso de Pinochet una eventualidad así «sería muchísimo más complicada».
   «A su edad y por su historial médico se pueden agregar complicaciones infecciosas o de otro tipo que sin duda serían también bastante graves», añadió.
   Pinochet está siendo tratado con antibióticos y su diagnóstico de gravedad se mantendrá «mientras no presente una mejoría de forma sostenida», dijo Vergara.
   Agregó que a las 20.00 GMT se emitirá un nuevo informe oficial. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas