Pinochet espera en hospital decisión juez

Pinochet espera en hospital decisión juez

Santiago de Chile, 22 dic (EFE).- El ex presidente de Chile Augusto Pinochet espera en un hospital la decisión del Tribunal Supremo sobre un recurso de amparo que puede interrumpir su proceso por los crímenes de la «Operación Cóndor».

La Corte Suprema deberá pronunciarse después que la defensa de Pinochet apelara el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que el pasado lunes rechazó su amparo y ratificó el procesamiento dictado el pasado día 13 por el juez Juan Guzmán.

En la resolución del lunes, los jueces consideraron que el estado de salud de Pinochet no es un impedimento para que sea procesado, tal como lo había precisado Guzmán en primera instancia.

El magistrado, en todo caso, aplazó la notificación del procesamiento y del arresto domiciliario que ordenó al mismo tiempo, hasta que el recurso de amparo se haya resuelto definitivamente en el Tribunal Supremo.

La defensa del ex gobernante ha sostenido que la resolución del juez Guzmán fue arbitraria, ya que no tuvo en consideración el deteriorado estado de salud de su cliente del que informan los médicos militares.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas