“Pinocho de Guillermo del Toro”, encabeza los estrenos del 5 al 11 de diciembre

“Pinocho de Guillermo del Toro”, encabeza los estrenos del 5 al 11 de diciembre

La segunda semana de diciembre traerá consigo algunas de las producciones más esperadas del mes, tanto en series como algunos largometrajes. Estos estrenos incluso aspiran a ser candidatas a diversas estatuillas en la próxima temporada de premios.

Las producciones de habla hispana también tendrán una fuerte presencia, desde la nueva película argentina protagonizada por Luisana Lopilato, hasta el nuevo largometraje dirigido por el español Santiago Segura. Esta semana también se estrenará una película navideña hecha en México. Repasa a continuación lo que se lanzará en Netflix, Prime Video, Apple TV+, Star+, Paramount+ Disney+.

Puede leer: Robert de Niro tendrá su primer protagónico en una serie de Netflix

Pinocho de Guillermo del Toro (9 de diciembre)

Adaptación de acción real del clásico cuento infantil escrito por Carlo Collodi. En esta versión, Pinocchio sigue al anciano carpentero Geppetto, quien ha creado un muñeco que asemeja a un niño, Pinocho.

Anhelando tener el hijo que nunca tuvo, el anciano desea que la marioneta de madera que ha cobrado cobre vida. Una noche, los deseos de Geppetto se hacen realidad y Pinocho cobra vida. Anda, come y habla, pero Pinocho sabe muy poco de los peligros que esconde el mundo real. Se estrena en Netflix.

House of Gucci (7 de diciembre)

Lady Gaga, en otro papel destacado de su ascendente carrera como actriz. La cantante interpreta a Patrizia Reggiani, la mujer de Maurizio Gucci que decidió mandar a matar a su esposo en el film “House of Gucci”. Ovación mundial por su rol. Se estrena en Prime Video.

Matrimillas (7 de diciembre)

Una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro.

En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control. Se estrena en Netflix.

Ámsterdam (7 diciembre)

Épica historia de un crimen sobre tres amigos íntimos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana. Una historia que entreteje de manera brillante hechos históricos con ficción para una oportuna experiencia cinematográfica protagonizada por el ganador del premio Oscar Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldaña, Rami Malek y Robert De Niro.

Escrita y dirigida por el cinco veces nominado al Oscar David O. Russell. Ámsterdam está producida por Arnon Milchan, Matthew Budman, Anthony Katagas, David O. Russell y Christian Bale, con Yariv Milchan, Michael Schaefer, Sam Hanson, Drake y Adel “Future” Nur como productores ejecutivos. Se estrena en Star+.

Emancipation (9 de diciembre)

Tras la polémica que suscitó su bofetada a Chris Rock en vivo, el ganador del Oscar Will Smith está de vuelta en el cine con un conmovedor relato ambientado en el contexto de la esclavitud de los negros en Estados Unidos bajo la dirección de Antoine Fuqua. Peter (Smith) ha logrado escapar con éxito de su situación como esclavo y hace uso de su ingenio, fe y profundo amor hacia su familia para evadir a los cazadores que pretender asesinarlo a sangre fría entre los pantanos de Luisana.

La idea detrás de este proyecto tiene su origen en la histórica fotografía de “Peter Golpeado” (Whipped Peter, en inglés), que fue captada en 1863. Las imágenes fueron capturada durante un examen médico del Ejército de la Unión y se publicaron por primera vez en Harper’s Weekly. También conocida como “La espalda flagelada”, la foto dejó ver a la espalda mutilada de un hombre llamado Pete como resultado de los latigazos que recibía de sus esclavistas. Esta publicación fue clave en el debate por la oposición a la esclavitud en ese entonces. Se estrena en Apple TV+.