«Pinta tu barrio” impactará 300 viviendas en Los Alcarrizos

«Pinta tu barrio” impactará 300 viviendas en Los Alcarrizos

En coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, unas 300 viviendas serán impactadas en la localidad con el programa «Pinta tu barrio” que desarrolla el Gobierno a través de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), para llevar alegría a las familias dominicanas durante las fiestas navideñas.

Así lo anunció el alcalde Cristian Encarnación al encabezar una reunión con los encargados sectoriales, a quienes llamó a identificar esas familias de escasos recursos que por esfuerzos propios no pueden ejecutar la tradición cultural de pintar su casa y hacerles algunos arreglos anhelados.

“En conjunto, tenemos que realizar el levantamiento en todas las comunidades del municipio, para identificar 300 familias de escasos recursos que tienen sus casitas en estado vulnerable y sean las beneficiadas con este programa que viene a hacer renacer el optimismo del pueblo dominicano tras la pandemia del Covid-19”, manifestó Encarnación.

Cristian Encarnación aprovechó para ponderar la voluntad política y social del presidente Luis Abinader para aportar al bienestar de Los Alcarrizos. “Más del 80% de lo acordado con el presidente Luis Abinader se está ejecutando y el restante está en proceso, porque en él existe la voluntad política de ayudarnos a impulsar a Los Alcarrizos», refirió al tiempo de agradecer al ministro Neney Cabrera de manera anticipada por favorecer municipio desde la institución que encabeza.

En la actividad además participó el coordinador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo y actual administrador del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, quien informó que como parte de los programas sociales que desarrolla el Gobierno central en Navidad, fueron favorecidas en Los Alcarrizos 400 familias con la entrega de electrodomésticos a través del Plan Social de la Presidencia.

Díaz Castillo además anunció que están ultimando los detalles, para identificar y posteriormente reconstruir unas 100 viviendas a igual número de familias de escasos recursos de la zona.

Para el programa “Pinta tu barrio” que fue anunciado por el ministro Neney Cabrera, que dirige Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Gobierno suplirá los insumos para que sean los vecinos que embellezcan su sector. El mismo ya se extendió hasta Santiago de los Caballeros y otros puntos del país.

Publicaciones Relacionadas