Pintan mural para conmemorar a Leslie Rosado

Pintan mural para conmemorar a Leslie Rosado

El artista Ramón Torres presentó este domingo a modo de protesta un mural con el rostro de la arquitecta, Leslie Rosado, quien murió de un disparo en la cabeza que le hiciera el cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, hecho por el que cumple un año de prisión preventiva.

El tributo-protesta, que se puede encontrar en la calle San Martín casi esquina Máximo Gómez, de esta ciudad, tomó casi tres horas en realizarse y está elaborado con la técnica del aerógrafo y pintura acrílica, técnica en la que el artista es un experto.

Torres aclaró que con su obra de arte pretende llamar la atención de la justicia dominicana sobre la necesidad de concientización acerca de la violencia que se vive en las calles de Santo Domingo y sobre todo sobre las víctimas mujeres.

Pintan mural para conmemorar a Leslie Rosado

“Cuando me enteré de la noticia me sentí muy indignado y nosotros como ciudadanos muchas veces no podemos hacer nada pero yo dije que no podía quedarme con las manos cruzadas y decidí pintar su rostro para dejarle hacerle saber el pueblo que esta muerte no puede quedar sin justicia”, dijo Ramón Torres.

En la pieza artística se pueden leer mensajes como “Hoy fue ella ¿Y mañana quién será?”.

Ramón Torres recomendó a la Policía Nacional y al Gobierno Dominicano educar y reforzar la formación de los agentes para que cesen los acontecimientos de este tipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas