Pintar en Navidad, toda una tradición

Pintar en Navidad, toda una tradición

Generalmente, cuando se tienen planes de pintar la casa o algún espacio para las Navidades y fin de año se suele hacer antes de poner la decoración propia de esta celebración: algunos lo hacen desde que inician los ‘bres’, septiembre, octubre…

Sin embargo, debido a que esta práctica es una de las tradiciones de esta época, podrían hacerse en cualquier fecha, claro está, antes de la Nochebuena y Navidad, es decir, que si aún quiere dar un toque diferente, especial, ‘pascuero’, nada lo impide.

Puede leer: La expresión del año es «Modo goblin»

¿Quiere estar a la vanguardia, pintar con los tonos más ‘in’?

Antes de decidirse a elegir la pintura, ya sea para la casa completa, una área especial, resaltar, hacer que un espacio se convierta en el punto focal, o simplemente pintar su hogar como es costumbre, sería ideal que conozca de primera mano, cuáles son los colores que están ‘bateando’ en esta temporada.

Colores en tendencia

Antes de arriesgarnos a hablar de colores para pintar en las fiestas decembrinas, como para esperar con entusiasmo el 2023, consultamos las paletas en las redes sociales de las más emblemáticas marcas de pinturas y la mayoría coinciden en que este año, diferente a los anteriores, los tonos que más preferencia tienen son los neutros.

Pero para irnos a lo más certeros, hablamos con Alejandro García Belliard, gerente de Ventas de Pinturas Tropical, quien asegura que en este diciembre los colores en tendencia son los primarios: amarillo positivo 28, rojo positivo 95, negro positivo 53, naranja positivo 80 y azul positivo 93.

Sostiene que en la gama de los pasteles están súper de moda el verde aqua, blanco piedra, blanco colonial, blanco perla, marfil 48, el tono mármol, el ‘ice cream’, azul alba, azul arroyo, verde cielo y el gris claro 26.

Precisa igualmente García Belliard que están muy en tendencia las combinaciones, especialmente para exteriores, como el gris con rojo, gris con azul y gris con blanco.

Destaca que está en tendencia crear ondas luminosas para realzar esos espacios del hogar, como por ejemplo un tragaluz, una puerta, una columna…

¿Desea renovar el color de sus toldos para que su casa luzca diferente, remozada durante las fiestas navideñas y llegada del Año Nuevo?, según nos dice el ejecutivo los colores en tendencia, los más buscados y preferidos este fin de año, son el azul positivo y el ladrillo.