Pinterest del Silicon Valley, cotizará en la bolsa

E1

El sitio de búsqueda de imágenes Pinterest presentó una solicitud de oferta pública inicial (OPI) en medio de una explosión de actividad entre empresas relacionadas con la tecnología que pronto cotizarán en Estados Unidos.

La firma tiene contemplado cotizar sus acciones a partir de abril, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La compañía con sede en San Francisco presentó la solicitud el viernes con una oferta inicial de 100 millones de dólares, una cantidad de marcador de posición utilizada para calcular tarifas que es probable que cambie.

Si bien los términos propuestos de la venta de acciones no se divulgarán antes de una presentación posterior, Pinterest podría recaudar aproximadamente mil 500 millones de dólares en una oferta inicial que la avalúa en 12 mil millones de dólares o más, dijeron personas familiarizadas con el tema.
La venta de acciones será liderada por bancos como Grupo Goldman Sachs, JPMorgan y Allen & Company, según la presentación de este viernes. Instagram aplicó para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el ticker PINS.

Pinterest tendrá una estructura de clase dual, lo que significa que sus acciones de clase B tienen los derechos de voto de 20 acciones ordinarias.

La compañía recaudó 150 millones de dólares en una ronda de financiación privada en 2017 para una valoración total aproximada de 12 mil 300 millones de dólares. Pinterest compartió confidencialmente sus planes de cotización con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a principios de este año.

Pinterest ha experimentado un “crecimiento significativo” en número de usuarios y monetización en los últimos años, explica en la presentación.
También dice que ha crecido rápidamente en los mercados internacionales al localizar contenido.

La compañía dijo que perdió 63 millones de dólares en ingresos de 756 millones de dólares en 2018, en comparación con una pérdida de 130 millones de dólares en ingresos de 473 millones de dólares en 2017.

Fundada en 2010, Pinterest es una de las compañías unicornio más longevas de Silicon Valley -startups con una valoración de más de mil millones de dólares, que se está preparando para cotizar en bolsa este año o poco después.

La oferta inicial de Lyft, a través de la cual busca recaudar 2 mil 100 millones de dólares, está programada para el 28 de marzo.

Se espera que su rival más grande de transporte alternativo, Uber, presente su solicitud de oferta pública en abril para cotizar en la NYSE que podría valorarla en hasta US$120 mil millones, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Otras compañías tecnológicas y de aplicaciones que están considerando cotizar este año son la compañía de entrega de alimentos Postmates y Slack.
Pinterest permite a los usuarios guardar y clasificar imágenes en diferentes tableros.