Pintor afirma que Letizia Ortiz no se desnudó

Pintor afirma que Letizia Ortiz no se desnudó

MÉXICO, ANSA. El pintor cubano Waldo Saavedra, que está en el centro de los comentarios de la prensa europea por un polémico mural, afirmó: “yo no le hice ninguna propuesta amorosa a “Leti” (Letizia Ortiz Rocasolano)”, actual novia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y la futura reina de España.

En el mural de Saavedra aparece una modelo exhibiendo los senos y con un rostro que ha sido relacionado en algunos medios con el de la novia del Príncipe, que es una periodista. Saavedra se declaró “muy amigo” de la futura reina de España y dijo que siempre la llamará “Leti”, nombre con el que llamaba en 1996 a la actual novia del príncipe Felipe.

“Ella es de mucha pujanza, es muy guapa”, manifestó Saavedra. El artista saltó a las primeras páginas de los diarios europeos al informarse que la imagen utilizada en la carátula de un disco del grupo mexicano Maná corresponde al mural que pinto Saavedra de la mujer con el torso desnudo con rasgos semejantes a los de Letizia Ortiz Rocasolano.

“Hay mucho sensacionalismo detrás de esta noticia”, expresó el artista cubano, quien dijo que conoció a la que será la futura reina cuando se desempeñaba como periodista de temas culturales.

“Yo no he desnudado a nadie. En realidad es que cuando alguien te inspira trabajas en función de esa inspiración y miren el lío que se armó”, expresó el artista cubano quien dijo que utilizó una fotografía de la novia del Príncipe.

“Yo no sé si ese mural, causa de la polémica, es un homenaje a Goya o a ‘Leti’ a estas alturas”, manifestó el pintor de obras de arte.

La imagen del torso desnudo de Ortiz, que vivió y trabajó en Guadalajara en 1996, ha sido reproducida por varios diarios mexicanos y en las páginas de Internet de otras publicaciones, causando un revuelo que ha puesto en alerta a la prensa sensacionalista y del corazón.

Además del mural, Letizia Ortiz aparece también con el torso desnudo en un cuadro que sirvió para el diseño de la portada del disco “Sueños líquidos” (Warner, 1997) del grupo mexicano Maná, y es la imagen principal de otra obra de Saavedra en la que el artista rinde un homenaje a Goya.

El mural estuvo expuesto por varios años en un restaurante de Guadalajara, del que Saavedra era socio, y actualmente está en manos de una coleccionista privada, que lo conserva en su casa.El otro cuadro es propiedad del

grupo Maná, en tanto que el pintor cubano conserva la obra que homenajea a Goya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas