Pintor dominicano expone cuadro de 187 metros

Pintor dominicano expone cuadro de 187 metros

MIAMI. FL.  El pintor dominicano Félix Suriel expuso en el marco de la celebración de Art Basel Miami Beach -la mayor feria mundial de arte contemporáneo- el cuadro más largo del mundo realizado por un solo artista, denominado: “El color de la vida”.

La obra que exhibió Suriel, quien reside desde hace 12 años en la ciudad de Miami, tiene  una longitud de 187 metros (aproximadamente del mismo tamaño que dos campos de futbol) y está compuesta por 729 obras diferentes y consecutivas.

“El color de la vida”, dedicada al medio ambiente, fue presentada en los terrenos de Tozzi Gallery, formando un laberinto de colores con la obra, en un espacio de 25,000 pies cuadrados, acaparó la atención de los visitantes de todo el mundo que se dieron cita al Art Basel.

De acuerdo con las declaraciones del pintor dominicano, esta obra fue iniciada en el año 2005 y culminada en este año 2008. “Nos inspiramos en todo lo relacionado al medio ambiente, es una obra de gran colorido y ha causado mucha admiración entre los visitantes por lo inusual de esta manifestación del arte.

Dentro de los planes de Suriel está exponer su obra en el libro de los records Guinness, como la obra de arte más larga del mundo pintada por un solo artista.

Organización. La actividad, fue realizada en el marco de Art Basel Miami, fue organizada por Urban Icon Studio, del dominicano Alan Solís; Tozzi Gallery del italo-venezolano Gino Tozzi, y el costarricense Esteban Guevara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas