Pintor José Ramón Medina presentará exposición “Raíces y Mixtura”

20170403_181301 (1)

El  pintor dominicano José Ramón Medina inaugurará el próximo 26 de julio  su séptima exposición individual titulada “Raíces y mixturas”, la cual fue definida por el propio artista como una realización producto de su contacto con el cosmos y la naturaleza.

“Raíces y mixturas” a presentarse a partir del 26 de julio hasta septiembre en la sala principal del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), es a juicio del artista Medina un espacio donde confluyen los puntos que determinan la existencia: el terrenal y el metafísico.

Otro de los elementos que se destacan en la exposición que se presentará durante dos meses en el CCT es la presencia de figuras geométricas, donde el triángulo, el círculo, las líneas, representan fases del devenir humano en distintos aspectos.

“Todo se mueve de forma cíclica, incluyendo el cosmos. Las formas geométricas tienen presencias en todos objetos, desde las pirámides hasta un simple objeto. El elemento geométrico por eso es tan vital en mis trabajos, y se pueden encontrar de un cuadro a otro, sin importar el tema”, afirma Medina.

José Ramón Medina, quien se confiesa un amante de la astronomía, un perpetuo observador del cielo y los astros, aseguró que desde su infancia siempre se sintió deslumbrado por las estrellas, y que la pintura es una forma de reflexionar y acercarse al cosmos.

“Si se observan mis cuadros el aspecto espacial está presente en muchos de ellos en esta exposición. Las estrellas, el cielo, el universo en su expansión infinita, trato de sugerirlo, de visualizarlo, de hacerlo que quien se coloca frente al cuadro pueda sentirlo”, dice.