Pintor y Huchi Lora anuncian documental “Santo Domingo”

5C_¡Alegría!_18_5,p02

El cineasta José Enrique Pintor (Pinky) presentó el documental “Santo Domingo”, obra audiovisual bajo su dirección, escrita por él y el periodista Huchi Lora, con la asesoría experta de historiadores como Raymundo González y Roberto Cassá, entre otros.
La producción, que se realiza en el marco de la Ley de Cine y tiene como único inversionista al Banco BHD León, inició su rodaje hace unos días en Santo Domingo y continuará en España. Según se informó, se exhibirá en todos los cines de República Dominicana a partir de noviembre de 2019.
La rueda de prensa, ofrecida por la entidad financiera, fue presidida por Pintor y Lora y, en representación del BHD León, Josefina Navarro, vicepresidenta senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, además de Gabriel Tineo, ejecutivo de la entidad financiera y asesor interno en los temas de cine.
“Este proyecto cinematográfico narra la historia de la primera ciudad de América como nunca antes fue contada y estará a la altura de las grandes producciones internacionales”, aseguró Pinky Pintor.
El documental, de carácter histórico, recreará los momentos más importantes del proceso del descubrimiento del continente, sus protagonistas, la construcción de la primera ciudad, sus primacías e incidencia en el resto de los países, la defensa de los derechos humanos y la lucha planteada por primera vez en defensa de los indígenas. “Hemos puesto especial atención a los detalles históricos y visuales. Queremos que el espectador se traslade a la época; que sienta y viva cómo era ese momento”, afirmó en el encuentro el comunicador y escritor Huchi Lora.