Pinturas e instalaciones en exposición de HR Suriel

7C_Rostros_09_3,p04

La exhibición “Casa balística”, del artista dominicano HR Suriel, está conformada por obras de grandes y medianos formatos e instalaciones en las que los presentes a su inauguración pudieron apreciar el desborde de imaginación de este autor.
En su discurso Odalís G. Pérez, investigador, educador y crítico de arte, explicó que “Casa balística es un cuadro-poema de la ultramodernidad que anuncia aquellas zonas inconscientes, reales e irreales, del ser que ve, pronuncia y propicia HR Suriel desde su espacio imaginario”.
“La mirada transgresora del artista alcanza críticas horizontales y verticales de creación visual, allí donde el ojo y la mano testimonian cada signo, cada falta, cada trayectoria de la imagen apocalíptica y postapocalíptica”, dijo Pérez.
Mientras que Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y curadora de la muestra, manifestó que HR Suriel “construye un conjunto pictórico descomunal, un monumento creativo en apariencia legible, con gran complejidad interpretativa que pronto percibimos”.