Pinturas Popular inicia rescate verja  Botánico

Con una inversión superior a los RD$2 millones Pinturas Popular inició ayer el proyecto de rescate de la verja perimetral del Jardín Botánico Nacional, que será restaurada totalmente en un plazo de 90 días.

Los trabajos de rehabilitación de la verja,  de 8,270 metros lineales, que  se encuentra actualmente deteriorada a causa de la corrosión  de la estructura  metálica, la aparición de hongos en la superficie del hormigón y el desconchamiento de la pintura, comenzaron  con la participación del personal de Pinturas Popular, pero estarán a cargo de una empresa contratada para tales fines.

La Jornada de aplicación de pintura  estuvo encabezada  por el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Pinturas Popular, Rubén Acevedo; y por  Ricardo García, director general del Jardín Botánico.

Un nutrido grupo de empleados de la empresa, dividido en brigadas, laboró desde las 9:30 de ayer  para dejar pintada la parte frontal del Jardín Botánico durante un ambiente de confraternidad y  bajo el lema del proyecto: “Cuidemos el Botánico”.

Acevedo informó que los trabajos  de aplicación de la pintura  estarán a cargo de una empresa contratista, ya que se trata de una labor ardua a la cual Pintura Popular dará soporte para verificar que la aplicación se haga correctamente y técnicamente  viable.

De su lado, García, director del Botánico, resaltó el valor de la iniciativa de esa empresa para la recuperación de dicha verja y dijo que el proyecto es un ejemplo de lo que debe ser el compromiso del empresariado con obras estatales que constituyen un patrimonio de la ciudad de Santo Domingo y  la población.

Zoom

El proyecto

Con este proyecto  Pinturas Popular envía un mensaje a la comunidad dominicana y a la ciudad de Santo Domingo, de que hay empresas preocupadas e interesadas en dar un paso al frente en todo lo que tiene que ver con el compromiso social y la protección del medio ambiente, explicó el vicepresidente ejecutivo de la empresa.