El año pasado, Pinturas Tropical desarrolló un novedoso e interesante programa que consistió en pintar residencias y monumentos, desde su fachada hasta el último espacio de su interior, donde se guardan celosamente importantes episodios de nuestra historia como nación.
La transcendencia alcanzada por esta iniciativa, en la que muchas personas pusieron su granito de arena, de manera especial los 12 artistas del pincel, quienes con sus manos embellecieron estos tesoros de los dominicanos, le mereció el título de Empresa del Año 2003 2004, reconocimiento entregado al empresario José Luis Corripio Estrada por la Asociación de Ferreteros (Asodefe), durante la premiación Botón de oro al Mérito, realizada en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta. En la actividad, también se distinguió con el Botón de Oro a Valentina Rosario viuda Contreras (Doña Tinita), por sus 40 años en el negocio ferretero, y su trayectoria como dirigente en la Asociación de Ferreteros.
Este gran salón fue decorado con las 12 casas pintadas por Pinturas Tropical, siendo éstas: La casa de Duarte, La Fundación Secreta La Trinitaria, Casa del medallista de oro Rubel Salomón, Casa del poeta Pedro Mir, Casa del padre Castellanos, Casa de las Academias, Fundación Silvano Lora, Casa de Salomé Ureña, Instituto Duartiano, Casa de la Cultura de Tamboril, Casa de la familia Hernando de la Mota y la Casa de Chiverton, que fue el escenario perfecto para que los invitados conversaran amenamente mientras comenzaba la ceremonia.
Llegado el momento, Rodolfo Espinal dio la bienvenida a los directivos e integrantes de Asodefe, a personalidades de la vida pública, así como a los expositores de la pasada Expo Ferretera Asodefe 2004, a quienes pidió ponerse de pie para escuchar las notas musicales del himno patrio.
Al pronunciar el discurso central, Arturo Espinal, presidente de Asodefe, dijo que Pinturas Tropical ganó ese reconocimiento por haber puesto en marcha un amplio programa de desarrollo interno de sus instalaciones, que le ha permitido tener una de la fábricas de pintura más modernas del Caribe y una gran variedad de productos de buena calidad en tiempo récord, que a su vez se traduce en un mejor servicio a los ferreteros y a los consumidores.
Pinturas Tropical ha apoyado la comercialización de sus productos a través de la Cooperativa de Ferreteros, permitiéndole a nuestros asociados accesar a grandes volúmenes con poca inversión en inventario haciendo más rentable el mercado de las pinturas a los ferreteros. También desarrolló un amplio programa de rescate de una docena de monumentos y casas históricas con un valor cultural para el pueblo dominicano. Ahora lucen el esplendor de sus años mozos, devolviéndole a su entorno la alegría que habían perdido, significó.
Al agradecer la distinción, José Luis Corripio Estrada, presidente de Pinturas Tropical indicó: Tengo que compartir este mérito de forma especial con las personas que en Pinturas Tropical han hecho que esto sea posible, mi hijo José Alfredo y a su equipo de gente como Carlos Lorenzo, Frank Taveras, entre otros.
Es cierto que las situaciones son variables. La economía cambia, las situaciones son un poco más difíciles y los caminos se ponen un poco cuesta arriba, pero en esos momentos es que realmente se conocen a las personas que están unidas, manifestó el empresario.
En ese sentido agregó: Los tiempos difíciles son sobrellevados solamente por el entusiasmo de las personas, la perserverancia y la constancia. Permanezcan siempre unidos y fieles a su trabajo. Nunca se cansen, ya que el primer fracaso empieza en la mente del individuo que se entrega, y luego se traduce a su negocio, abandonando el espíritu de competitividad y progreso.
En torno a la entrega del Botón de oro al Ferretero del Año otorgado a Valentina Rosario viuda Contreras, Arturo Espinal afirmó que se le otorga al integrante más destacado de la entidad, y resaltó que Doña Tinita como cariñosamente le dicen fue la primera mujer que se inscribió en la Asociación de Ferreteros, y ahora se convierte también en la primera mujer en recibirlo.
La semblanza de Doña Tinita Contreras fue leída por el empresario César Heyaine, quien destacó que la dama ha formado parte de la Asociación desde hace 26 años, y ha pertenecido a varias directivas, así como a la Rama Femenina de la institución.
Posteriormente, Doña Tinita, luego de recibir su reconocimiento, expresó que es necesario multiplicar los esfuerzos y producir más. El desarrollo no se detiene, tenemos que ir al paso del tiempo. La vida está llena de una velocidad mayor. La globalización es grande, hay que ser más positivo y esforzarse más.
Al finalizar la ceremonia, los presentes disfrutaron de una exquisita cena, que estuvo amenizada por la orquesta de Jossie Esteban.
[b]DATOS[/b]
Durante el acto, también se entregaron reconocimientos a los mejores anaqueles de Expo Ferretera, entre ellos al Grupo Cima, premiada con el stand Mejor entre los mejores; Jocada, como el stand Más original, y Cementos Colón como el Más visitado.