Pinturas Tropical da bienvenida
a Félix Sánchez

Pinturas Tropical da bienvenida <BR>a Félix Sánchez

POR MARÍA MERCEDES
Su arribo al país fue una gran fiesta ofrecida por el pueblo, celebrada a un mes y ocho días después de conquistar la primera medalla de oro de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Así fue recibido Félix Sánchez cuando pisó el cálido suelo de Quisqueya a las 12:27 p. m., tras bajar del avión N670 AA, que lo trasladó desde Los Ángeles con escala en Miami al Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Además del candente sol que hacía “brillar” su piel, el primer medallista de oro dominicano en unos Juegos Olímpicos recibió los efusivos abrazos de Felipe  –Jey- Payano, secretario de Deportes; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y su padre Félix Sánchez.

Miles de personas con pancartas, banderas en mano o pintadas en sus rostros le siguieron a su salida de la terminal aérea e hicieron la ruta en el “Félix móvil”. Ese fue su regalo, porque en honor a su nombre hizo “félix” a este pueblo con la presea y con la forma tan humilde y sencilla en que saludó a las personas que le siguieron. Esa entrega desbordante de su pueblo llenó su corazón de emoción: lloró, pero también bailó nuestro cadencioso merengue.

Debido a la multitud que le ovacionaba y a las gotas de bendiciones que caían del cielo, su recorrido se hizo más extenso –casi interminable–, por eso desde antes de las 3:00 p. m., las personas que se congregaron en el malecón le esperaban ansiosamente. Nadie quería perderse ese histórico instante en que sus ojos tuvieran la dicha de observar los del “Héroe Nacional Deportivo”.  Mientras llegaba ese momento hubo concurso de bailes, animado por Isaura Taveras y Sergio Carlo.

Para festejar este magno acontecimiento, Pinturas Tropical conjuntamente con las Secretarías de Estado de Deportes y Turismo  le ofrecieron una cálida bienvenida. De manera especial, la empresa Pinturas Tropical habilitó una tarima VIP con vista al malecón, donde personas vinculadas al ámbito social, cultural, deportivo y artístico compartieron alrededor de cinco minutos con el súper atleta durante la ceremonia de bienvenida al país luego de su triunfo en las Olimpíadas de Atenas.

A las 6:30 p. m. ya estaba en la tarima, donde fue recibido por Juana Arrendell, medallista de oro panamericana; Carlos Lorenzo, director de Mercadeo y Ana Ventura, gerente de Relaciones Públicas de Pinturas Tropical.

Durante el acto de recibimiento, Pinturas Tropical presentó un vídeo, en el que distinguidas personalidades manifestaron su orgullo y satisfacción por el triunfo de este gran deportista dominicano. Algunas de estas personas son los artistas Juan Luis Guerra, Chichí Peralta, Kinito Méndez y Pochy Familia; los deportistas Marcos Díaz, nadador de aguas abiertas; Geraldino Vicbart, campeón de Judo; Juana Arrendell, campeona panamericana de Salto Alto; Rubel Salomón, campeón de karate; Juan Ubaldo, campeón de boxeo y Antonio Vólquez, integrante de la Federación Dominicana de Karate. 

También resaltaron la importancia del triunfo y lo que significa el Súper Sánchez para los dominicanos los presentadores de televisión Freddy Beras Goico, Milagros Germán, Kenny Grullón, Evelyn Díaz, Geovanna Bonnelly, José Lora, William Díaz, Rafael Alduey, Víctor Reyes, Ramón Pastrano, Yolanda Martínez, Oscar Medina, Cristhian Jiménez y el cronista deportivo Frank Camilo.  

Agradecido de Dios por los triunfos cosechados en su vida deportiva y por el calor humano que le ha dispensado su pueblo. A quienes lo vieron por pocos minutos en el pasado domingo, les dejó el mensaje de que el 1 de mayo de 2005, estará aquí en el Gran Prix. “Quiero ver el estadio lleno otra vez como pasó en los Juegos Panamericanos”. Estamos seguros que así será.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas