Pinturas Tropical entrega premios de concurso estudiantil

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/3B2766A6-46FD-4BA7-A534-F650F639772C.jpeg

Estudiantes de varias escuelas pintaron imágenes alusivas a la tuberculosis en respuesta a una convocatoria de la Subsecretaría de Estado de Atención Primaria del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis de la Secretaría de Salud Públicas y Pinturas Tropical, que premiaron los mejores trabajos del concurso estudiantil de pintura alusivo al Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis.

Al dar las palabras de bienvenida en este acto realizado en el Club Recreativo de Obras Públicas, Ricardo Elías, epidemiólogo del Programa de Control de la Tuberculosis, resaltó la importancia del concurso como fuente de educación en la lucha contra la tuberculosis.

Ana Ventura, gerente de Promoción y Relaciones Públicas de Pinturas Tropical, agradeció la confianza depositada por Salud Pública hacia la empresa, como patrocinador del concurso pictórico.

Posteriormente, entregó el primer premio a Brional García, del Liceo Aníbal Ponce; el segundo a Juan Carlos Henríquez Nolasco, del Liceo Secundario Estados Unidos de América; y el tercer lugar a Lady Maldonado, del Liceo Gregorio Luperón.

“Cuando informaron del proyecto, Pinturas Tropical se sumó, ya que nuestra empresa fue pionera en la exclusión de agentes nocivos en su pintura, eliminando el plomo, mercurio y cromato para proteger el medio ambiente, regidos por la más estrictas normas ecológicas y ambientales”, indicó. Junto con sus respectivos certificados, los galardonados recibieron un mini componente, para el primer lugar, un televisor de 20 pulgadas el segundo y el tercer premio un televisor de 14 pulgadas.

Las pinturas galardonadas en el concurso relacionado con el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis tienen como temática los estragos, transmisión, prevención y lucha contra la temible enfermedad que cobra cada año más de dos millones de vidas en todo el mundo.

[b]Datos[/b]

El concurso contó con la participación de la Dirección General de Promoción de la Salud (DIGPRES), el Organismo Panamericano de la Salud (OPS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).