Pinturas Tropical, una empresa comprometida con las más nobles causas de nuestro país, como parte de sus políticas de responsabilidad social, llenó de felicidad a los pequeños niños de Las Aldeas Infantiles SOS de Santo Domingo.
Alrededor de 100 niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 8 años disfrutaron al máximo de una función, en la sala principal del Teatro Nacional, de los afamados dibujos animados Peppa Pig.
En una ambiente lleno de emoción, donde la inocencia y la felicidad llenaban los rostros de todos los niños, mientras ingresaban a la sala del teatro nacional para ver en vivo lo que son actualmente los dibujos animados más famosos de esta época.
Peppa Pig es una serie de origen Británico que llega actualmente a más de 180 países y se transmite en Santo Domingo a través de Discovery Kids.
José Aníbal Peralta, director de mercadeo de Pinturas Tropical, pronunció las siguientes palabras: “En la tarde de hoy, Pinturas Tropical quiere aportar un nuevo granito de arena llevando felicidad a todos los niños de las Aldeas Infantiles SOS brindándoles la oportunidad de presenciar en vivo la serie de televisión preferida de todos los niños, Peppa Pig”
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que desarrolla su labor en el mundo desde 1949. Su objetivo es ofrecer a los niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres, o que por alguna razón no pueden estar con sus familias de origen, un entorno familiar y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma.
La organización desarrolla sus programas actualmente en 132 países y territorios en el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN). Apoya a niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres a través del Programa de Acogimiento Familiar en las Aldeas Infantiles SOS. Además, implementa el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario para que niños, niñas y jóvenes y sus familias de origen fortalezcan sus mecanismos de protección y atención.
Basada en su experiencia, la organización concibe estas dos intervenciones como complementarias; y considera que se deben realizar todos los esfuerzos posibles para que los niños, niñas y jóvenes permanezcan en sus familias de origen, y aquellos niños, niñas y jóvenes para quienes esto no es viable, deben tener el mismo derecho de crecer con la protección de un entorno familiar.
Trabaja para integrar social y familiarmente a los niños, niñas y jóvenes, impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de los jóvenes, consiguiendo que sean y se sientan ciudadanos válidos para la sociedad.