La Asociación de Ferreteros (ASODEFE) entregó el jueves pasado, a Pinturas Tropical, el premio la Empresa del Año, que recibió el empresario José Luis Corripio, quien resaltó los aportes de los empleados y de sus clientes al crecimiento experimentado por esa compañía en los últimos años.
Esta premiación le fue otorgada por el amplio programa de desarrollo puesto en marcha por Pinturas Tropical a lo interno de sus instalaciones, permitiendo tener una de las fábricas del área del caribe más moderna y poseedora de productos de gran variedad y de buena calidad. En tanto, doña Valentina Rosario (Tinita) recibió de ASODEFE el Botón de Oro al Ferretero del Año, por su trabajo y aportes a ese sector de la economía.
La actividad se llevó cabo en el Salón Ambar del hotel Dominican Fiesta, donde el empresario Corripio exhortó a los dominicanos a mantenerse unidos en los momentos críticos, porque sólo de esa manera se podrán superar los problemas.
Dijo que los momentos actuales demandan mayores esfuerzos y que los trabajadores realicen su trabajo con dedicación y amor a lo que hacen.
La entrega de los premios se llevó cabo en el marco de una cena de gala, que contó la participación de los miembros de la junta directiva de la ASODEFE, sus parientes y personalidades de la vida pública dominicana.
Al intervenir en el acto, Arturo Espinal, presidente de ASODEFE, manifestó que esa entidad también ha reconocido a un grupo selecto de sus miembros, encabezados por sus fundadores y primeros presidentes.
Esta noche, en la Asociación, arribamos al décimo aniversario de la entrega del máximo reconocimiento que otorga nuestra entidad a uno de sus miembros meritorios El Botón de Oro al Mérito, premiación que por primera vez tiene a una dama ferretera como galardonada, destacó.
En esta ocasión, Pinturas Tropical fue la merecedora del lauro especial, la cual fue seleccionada por tres importantes razones: primero por poner en marcha un amplio programa de desarrollo y brindar productos de buena calidad, dijo.
También se le reconoció su apoyo a la comercialización de su producto a través de la Cooperativa de la Asociación de Ferreteros, lo que ha permitido a sus asociados poder acceder a grandes volúmenes con poca inversión en inventarios, haciendo esto más rentable al mercado de las pinturas para los ferreteros.
A Pinturas Tropical también se le reconoció haber puesto en ejecución un amplio programa de rescate de una docena de monumentos y casas históricas con un gran valor cultural para el pueblo dominicano.
Mientras que el señor Corripio sostuvo que lo más fácil del mundo es recibir un reconocimiento y dar las gracias, pero que en ese caso no fue suficiente para él, ni lo encuentra justo ni equitativo que sólo se limite a dar las gracias por todas las atenciones y reconocimientos que le han ofrecido.
He cierto que nosotros hemos tratado de mejorar nuestros equipos, nuestra técnica, nuestras relaciones y armonía con los ferreteros, dijo.
En ese orden agregó que tengo que compartir de una forma especial este reconocimiento con todas las personas que en Pinturas Tropical han hecho que esto sea posible, a mi hijo José Alfredo y a su equipo de gente de trabajo como Carlos Lorenzo, Frank Taveras, Montgomery Reyes y a Pérez Sánchez….
Manifestó que las situaciones son variables, la economía cambia, las situaciones son un poco más difíciles y los caminos se ponen un poco cuesta arriba, pero en esos momentos es que realmente se conocen las personas que están unidas.
Expresó que los tiempos difíciles son sobrellevados solamente por el entusiasmo de las personas, la perseverancia y la constancia de ellos.
Permanezcan siempre fieles a su trabajo, a su interés y nunca se cansen, ya que el primer fracaso empieza en la mente del individuo que se entrega y luego se traduce a su negocio y abandona el espíritu de competitividad y de progreso, exhortó el señor Corripio.