Pinturas Tropical vierte sus colores en Puerto Plata

Pinturas Tropical vierte sus colores en Puerto Plata

PUERTO PLATA. Las energías canalizadas por cada persona que se encontraba en el Parque Central de esta histórica provincia –cuna de Gregorio Luperón, héroe de la Restauración , sólo se podía traducir en orgullo y amor a Quisqueya.

Así, con esos nobles sentimientos palpitando en sus corazones, antes de que cayera la noche, los invitados –muchos procedentes de Santo Domingo y Santiago empezaron a llegar a este lugar para apoyar la iniciativa de Pinturas Tropical, materializada en la inauguración del “Paseo Cultural Date 2004”.

Esta actividad forma parte del Encuentro Anual Turístico Dominicano (Date), que se celebra del 28 al 30 de este mes, y que este año tiene un motivo muy específico: relanzar a la Novia del Atlántico como el mejor destino a visitar por quienes prefieren el país para pasar unas excelentes vacaciones.

Dando continuidad al interesante programa que inició el año pasado, que consiste en pintar residencias y monumentos de gran interés para los dominicanos denominado: “Pinturas Tropical pinta su país”, esta empresa perteneciente al Grupo Corripio embelleció 10 casas con valor histórico, cultural, social y arquitectónico, entre ellas la Catedral San Felipe conjuntamente con el Parque Central, las glorietas, bancos, muros, jardines, lámparas y fuentes.

El acto formal, que además tuvo como testigo la suave brisa que iba y venía –propia de una provincia rodeada de altas montañas empezó con las palabras de bienvenida pronunciadas por Magaly Toribio, quien destacó la presencia de Ginnette Bournigal, gobernadora; Ramón Ortiz, síndico; Johnny Bernal, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes; y de otras personalidades de la provincia cibaeña.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Ana Ventura, gerente de Relaciones Públicas de Pinturas Tropical, quien destacó que la obra realizada por esa empresa tiene como propósito preservar casas y monumentos de gran valor histórico para los dominicanos.

Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, de la catedral San Felipe, al dar la bendición del Paseo Cultural Date 2004 destacó que en la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Puebla, México, el documento 386 dice que: “Cultura es la manera como nosotros nos relacionamos con Dios, con la naturaleza y con nosotros mismos”.

Minutos después, los invitados recorrieron el Paseo Cultural Date 2004, donde observaron las imágenes de las 10 casas con valor histórico, cultural, social y arquitectónico que fueron restauradas conjuntamente con el Parque Central, las glorietas, bancos, muros, jardines, lámparas y fuentes; así como la Catedral San Felipe de esta hermosa ciudad de la región cibaeña.

También hicieron un recorrido por la Catedral San Felipe, donde gracias al Centro León, se exhibe la muestra iconográfica “Santos de Palo”; y por la Casa Costa, donde participan artistas plásticos puertoplateños con la exposición: “Arte en Puerto Plata”, así como la exposición de pintura y fotografía “Maestros del Arte Dominicano” en la Casa de la Cultura en Puerto Plata.

Irradiados por la alegría desbordante de los nativos y con el Cristo de la montaña Isabel de Torres como testigo, los presentes disfrutaron de una noche espléndida, donde la cultura fue la principal protagonista. Sin duda, todos quedaron admirados con la belleza que han recobrado esos tesoros de todos los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas