Pioneros de la radio emocionados por homenaje

Pioneros de la radio emocionados por homenaje

En una pantalla gigante se proyectaron imágenes que resumieron en pocos minutos la trayectoria de algunos de los pioneros de la radio en el país.

Fotos de su juventud, donde se les veía en las primeras cabinas que acogieron a aquellos adolescentes llenos de sueños y dueños también de una dicción envidiable y acervo cultural no muy común en estos tiempos, se visualizaban en pantalla, antes de cada locutor subir en busca de su placa donde se inmortaliza su labor en la radio.

“Cuando yo tenía 14 años, en esa época de los años 60, se produjo la Revolución de Abril, yo era apenas un muchacho que andaba en el medio montando bicicleta y mis padres decidieron sacarme de circulación para que no me fueran a dar un plomazo en la calle, y así caí en San Francisco de Macorís”, contó el veterano Teo Veras.
Gracias a este viaje que emprendió hacia el norte, encontró su gran amor: la radio.

En el evento por el Día Mundial de la Radio se reconoció a parte de locutores, programas que se han convertido en símbolos de la radio nacional como “Besos y abrazos”, de José Guerrero y Raquel Vicini que se transmite d por la en 97.7 FM.

“Esto es lo que yo hago, hablar. Yo crecí escuchando que las cosas eran ciertas cuando se decían en la radio, por lo tanto para mí hasta no escuchar en la radio una información, no le deba veracidad. Jamás imaginé que mi vida terminaría conectada a través de la esperanza de cientos de miles de mujeres que a lo largo de estos 15 años nos han acompañado”, expresó la locutora Zoila Luna al recibir su placa de reconocimiento por su programa “Solo para mujeres” que se transmite por Zol 106.5.
Otro programa que fueron exaltado fue “Música, maestro”, de Alexis Méndez, que se transmite por Quisqueya FM (96.1).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas