Pippen y Malone oficializan entrada al Salón de la Fama

Pippen y Malone oficializan entrada al Salón de la Fama

INDIANAPOLIS.   Scottie Pippen, un genio defensivo que jugó a la sombra de su compañero de equipo Michael Jordan durante la racha de seis campeonatos de la NBA de los Chicago Bulls, fue elegido ayer para ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto.

Junto con Pippen ingresaron al salón dos equipos y siete jugadores, incluyendo al dos veces nombrado MVP de la NBA, Karl Malone; Dennis Johnson, quien participó cinco veces en el All-Stars; y el «Dream Team» norteamericano de los Juegos de Barcelona 1992.

Pippen, quien participó siete veces en el All-Stars, dijo que el honor «me da credibilidad», pero añadió que nunca sintió, a pesar de la presencia de Jordan, que los Bulls de la década de 1990 se trataran de individuos.

También entraron al salón de Springfield, Massachusetts, el Dream Team que ganó el oro en los Juegos de 1960, el propietario de Los Angeles Lakers, Jerry Buss; Cynthia Cooper -que participó en tres All-Stars de la WNBA-, y el coach de la secundaria de New Jersey, Bobby Hurley Sr.

Además, el brasileño Maciel «Ubiratan» Pereira y Gus Johnson, quien participó  cinco All-Stars.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas