Piquete en comando policial por muerte de sindicalista Sandoval

<P>Piquete en comando policial por muerte de sindicalista Sandoval</P>

SANTIAGO.- Decenas de choferes, de diferentes rutas de concho de esta ciudad, realizaron este miércoles un piquete en el Comando Cibao Central de la Policía para exigir a las autoridades esclarecer las circunstancias en que fue muerto a tiros el dirigente sindical Ismael Sandoval.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), advirtió que las autoridades están obligadas  a ofrecer detalles cuanto antes, porque han recibido informaciones suficientes que les permiten saber quién o quiénes mataron a Sandoval.

Denunció que la Policía pretende vincular la muerte del sindicalista a los enfrentamientos entre dirigentes del sector transporte.

“Cuando los choferes se enfrentan, no pasa de un conflicto menor, porque los sindicalistas no son asesinos, nadie manda a matar a nadie. Lo que sí pedimos es el esclarecimiento de la muerte de Sandoval, porque este crimen va a cumplir cuatro meses y no puede quedar impune”, dijo Marte, mientras era acompañado de una multitud de choferes.

La CNTT mandó para que este miércoles los choferes de las 26 rutas del concho urbano de esta ciudad, realizarán para del transporte por varias horas, de manera escalonada.

Maltrato. En relación a la muerte de Ismael Sandoval, fue apresado el chofer de la ruta CJ27, Rafael Antonio Rodríguez, quien aprovechó el piquete en la Policía, para interponer una denuncia de maltrato.

José Díaz (Polo), secretario general de la ruta CJ27, explicó que su compañero fue apresado para ofrecer declaraciones a los investigadores del asesinado y fue torturado.

“A Rafaelito lo torturaron, le majaron las uñas, lo apresaron de jueves a sábado de la semana pasada y lo obligaron a hablar sobre el caso de Ismael, por medio de castigos severos, dándole golpes para que dijera que fue él que mató a Ismael”, dijo Díaz.

Juan Marte denunció que en la Policía hay un “equipo de torturadores”, que ha querido desviar la atención con el propósito de vincular a los choferes en el asesinato de Sandoval. “La población habla más que las autoridades.

Ellos están desesperados porque no han hecho nada para esclarecer el caso y mantienen la situación en un letargo que no tiene fin.

Pero nosotros, con protestas y denuncias, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó Marte. Agregó que tiene información de los agentes que torturan Rodríguez, y que le entregará esa lista al director del Comando Cibao Central de la Policía, general de brigada Francisco Rhommel López.

Sandoval fue tiroteado por desconocidos la noche del jueves 10 de junio cuando salía del club Mambuiche en el sector de Gurabo y murió al día siguiente cuando recibía asistencia en  la Clínica Unión Médica. Las autoridades han dicho que se presume la participación de integrantes del sector al que pertenecía el transportista fallecido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas