Piquetean al Ministerio de Educación y esta es la razón

Piquetean al Ministerio de Educación y esta es la razón

Con pancartas en manos diversas personas que dicen son monitores de escuelas se manifestaron frente al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) para exigir la no caducidad del concurso para directores y que los que pasaron sean dejados en sus puestos.

«El concurso fue para docentes y para directores, y se realizó el año pasado y no hemos sido nombrados», dijo una de los manifestantes.

Los monitores aseguraron que las autoridades del Ministerio de Eduacación no han dado respuestas sobre las solicitudes, pese a que han enviado comunicaciones en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a los manifestantes, los directores que ganaron el concurso deben ser nombrados.

Le puede interesar: Entidades invertirán US$4.5 MM en evitar embarazos y uniones precoces

Acotaron que hay casos de personas que tienen hasta siete años trabajando como interinos y todavía no han sido nombrados.

Se recuerda que a los postulantes se le aplicó una Prueba de Habilidades Cognitivas Generales, seguida de una Prueba de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos. Para continuar a la segunda etapa debe acumular en la sumatoria de estas dos pruebas lo equivalente al 70% como puntaje mínimo, o sea, 49 puntos de 70.

“La segunda etapa consiste en una entrevista por competencias, donde se les aplicara una rubricas, que, en base a criterios objetivos, calificarán las competencias de los entrevistados”, apuntó.

Las Competencias relevantes a ser evaluadas en la entrevista para el cargo de Maestro/a serán: Compromiso Docente, Tolerancia a la Presión, Sensibilidad Interpersonal, Planificación de actividades, Trabajo en equipo, Flexibilidad e Iniciativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas