Piquetean sede del Idecoop

Piquetean sede del Idecoop

POR ODALIS MEJIA
Un grupo de peledeístas cancelados del Instituto de Desarrollo Cooperativo montó ayer un piquete fente a la institución, para pedir la remoción de su director, Pedro Corporán. Éste aseguró que se trataba de “botellas” que cobraban RD$650,000 al mes.

Corporán dijo, además, que el Idecoop está quebrado, ya que de los RD$10 millones que tiene presupuestado por mes, RD$9.2 millones se van en gastos corrientes. Corporán es presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN) y fue designado recientemente en el cargo.

El vocero de los piqueteadores, César Castillo, aseguró que los cancelados son más de 200 y rechazó que sean botellas.

Castillo amenazó con ocupar las instalaciones del Idecoop si no reponen a los cancelados y pidió  al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y al secretario de Trabajo buscar una solución al conflicto “porque son compañeros que han trabajado duramente por el partido y para garantizar cuatro años más”.

Idecoop

Corporán explicó que algunos de los separados  estaban en una “nominilla” y que habían 27  militares que cobraban en la institución, pero algunos estaban en fincas o custodiando a familiares y otros asuntos personales del ex director  José Féliz.

Corporán alegó, además, que algunos fueron cancelados porque seguían “fieles al ex incumbente, manejando hilos de conspiración en contra de esta administración”.

Dijo que otros no estaban capacitados para el cargo, por lo que fueron nombrados bajo una especie de “botella revertida”.

Explicó que sacó de la nómina al personal militar y reportó a las Fuerzas Armadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas